Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El excandidato a la presidencia de la oposición turca, Ekmeleddin Ihsanoğlu, sufre un infarto

Ekmeleddin ihsanoglu infarto azerbaiyan

16-03-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

El diputado por el partido MHP sufrió un ataque el corazón mientras se encontraba en Azerbaiyán ofreciendo una conferencia. Ihsanoğlu fue el rival de la oposición que hizo frente a Erdoğan en las presidenciales de 2014.

El diputado por Estambul de la formación nacionalista turca Partido del Movimiento Nacional (MHP) y antiguo candidato conjunto del MHP y el CHP (Partido Republicano del Pueblo) a la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales de 2014, Ekmeleddin Ihsanoğlu, ha sufrido un ataque al corazón mientras pronunciaba un discurso durante una conferencia internacional en Azerbaiyán.

Según informaron el viernes medios turcos, Ihsanoğlu habría tenido que interrumpir su discurso tras sentirse indispuesto durante una conferencia ofrecida en el panel “Seguridad regional, paz regional: Oriente Medio”, en el marco del 6º Foro Global de Bakú, un momento que fue recogido en directo por las cámaras que grababan la conferencia.

Tras ser trasladado inicialmente a su hotel, donde recibió las primeras asistencias, el diputado turco fue trasladado a un hospital de Bakú después de que los médicos que le atendían comprobaran que sus síntomas coincidían con los de un infarto.

En declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu, el doctor Firdovsi Ibrahimov confirmó que Ihsanoğlu había sido hospitalizado con un fuerte dolor en el pecho y que había sufrido un infarto: “Actualmente está recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos coronarios”, dijo el especialista, añadiendo que el político turco se encontraba consciente, tranquilo y en buen estado. No obstante los médicos le han prescrito que permanezca durante al menos las próximas 36 horas bajo observación en la unidad.

Ihsanoğlu, quien fue presidente de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), fue el elegido como candidato conjunto del MHP y el CHP (el principal partido de la oposición), además de otros partidos minoritarios como el DP, DSP, BBP y el BTP, para concurrir a las primeras elecciones presidenciales de la historia de Turquía, celebradas en agosto de 2014 y en las que el hasta entonces primer ministro del país, Recep Tayyip Erdoğan, concurría como favorito apoyado por su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Finalmente Erdoğan logró hacerse con la presidencia del país en la primera vuelta tras recibir el 51,7% de los votos, mientras que Ihsanoğlu logró el segundo puesto con el 38,4% de los sufragios en el referéndum.

Más sobre: mhpazerbaiyán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet