Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos cinco muertos por las inundaciones en el sur de Turquía

Inundacion hatay

26-09-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las fuertes lluvias caídas esta semana en la provincia de Hatay han causado cuantiosos daños materiales, mientras los equipos de rescate se afanan por encontrar a varios desaparecidos.

Al menos cinco personas habrían fallecido ahogadas por las fuertes lluvias torrenciales que sacudieron la provincia meridional de Hatay, en la frontera con Siria, y que habrían provocado graves inundaciones en la zona.

Según las informaciones publicadas el jueves por diarios turcos como Vatan, el último balance de víctimas por las riadas en el distrito de Erzin de la citada provincia sería de 5 muertos, a los que habría que sumar otra persona que seguiría desaparecida.

Otros medios seguían hablando sin embargo de 4 fallecidos y dos desaparecidos, citando un comunicado emitido el jueves por la oficina del gobernador de Hatay en el que se identificaban tres de las víctimas.

“Las aguas llegaron de repente a la 1:00 de la madrugada como si fueran un tsunami, e inundaron los primeros pisos de las casas” relató un testigo, tratando de describir un paisaje de ríos desbordados, agua y barro que han dejado atrapados a numerosos vehículos y personas, y causado cuantiosos daños materiales en la zona.

Mientras en la provincia septentrional de Rize, en la costa oriental del Mar Negro, equipos de rescate y de la guardia costera apoyados por numerosos voluntarios continuaban buscando el jueves a otra mujer de 59 años desaparecida también el miércoles en el distrito de Fındıklı, después de que fuera arrastrada hacia el mar por un fuerte oleaje que azotó las costas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet