Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos tres muertos en Turquía por las inundaciones en el Mar Negro

Inundaciones mar negro

13-11-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las provincias de Artvin y Rize son las que más están sufriendo las consecuencias de las inundaciones en esta región de Turquía, que han dejado a decenas de personas atrapadas en sus casas.

Las inundaciones y corrimientos de tierra que desde el miércoles han sacudido la provincia turca de Artvin, en el extremo oriental del Mar Negro, han dejado hasta la fecha al menos tres muertos y cerca de una docena de heridos, dos de ellos en estado crítico, según anunció la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

Una de las víctimas es una niña de sólo tres años de edad, que quedó atrapado cuando una avalancha de lodo sepultó el miércoles por la noche su habitación, donde se encontraba jugando; trasladada de urgencia a un hospital en la localidad de Borçka, los médicos no pudieron sin embargo salvarle la vida.

Borçka -junto con Hopa y Murgul- ha sido precisamente uno de los municipios de Artvin más afectados por las inundaciones, que han obligado a las autoridades a cerrar durante dos días los colegios y han dejado a decenas de personas atrapadas en sus viviendas, teniendo que ser rescatadas en algunos casos incluso con la ayuda de helicópteros. El desbordamiento de los ríos ha afectado también a la vecina provincia de Rize, donde han quedado cortadas las carreteras de acceso a Ayder, un famoso resort turístico de montaña de la región.

Las autoridades locales han advertido a los ciudadanos que no deben entrar en ningún edificio que haya sufrido daños y que deben dirigirse a zonas elevadas en caso de inundación; además se ha pedido a los habitantes de la región que mantengan las carreteras despejadas de tráfico y que no usen el teléfono a menos que sea necesario para evitar saturar las líneas, y facilitar así la labor a las decenas de miembros de equipos de rescate que trabajan en la zona.

La región del Mar Negro en Turquía es especialmente sensible a las avalanchas y las inundaciones a causa de su clima húmedo, su escarpada geografía y la proximidad de las montañas al mar, lo que complica la construcción y deja muchos edificios bajo riesgo de sufrir la crecida de las aguas; no obstante los expertos advierten que muchas viviendas son construidas indebidamente cerca de lechos de ríos, aumentado el riesgo de ser arrastradas por el agua.

Más sobre: rizeclimaartvin

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet