Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Pensó que fichaba por el Rizespor… y acabó en el Cizrespor

Djiehoua fichaje cizrespor

14-02-2017 - 18:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un malentendido en la pronunciación entre Rize y Cizre hizo que un jugador costamarfileño acabase en un conjunto amateur de Turquía, cuando creía que iba a fichar por el Rizespor de la primera división turca.

Serge Djiehoua abandonó el anonimato esta semana al trascender una anécdota sobre su traspaso al Cizrespor en el 2014. El delantero admitió haber aceptado una oferta del equipo amateur debido a la pronunciación parecida entre Cizre y Rize, no dándose cuenta de ello hasta su llegada al club. De esta manera, el africano terminó en un equipo aficionado del sudeste de Turquía en vez de en un conjunto del Mar Negro que milita en la Süper Lig.

Mientras jugaba en el Antalyaspor no oí nada sobre Cizre. Cuando estaba jugando en Túnez llegué a un acuerdo con el Giresunspor pero el fichaje no llegó a buen puerto por problemas burocráticos” declaró Djiehoua en una entrevista para el portal de noticias kramponlupisagor.com.

“Entonces me llamó mi agente para decirme que un equipo llamado Cizrespor quería ficharme. Acepté la oferta porque entendí Rizespor en vez de Cizrespor. Lo comprendí todo cuando llegué al aeropuerto y vi que en la tarjeta de embarque decía Cizre y no Rize. No tenía la más remota idea de dónde estaba”.

Cizre, una ciudad situada en la provincia sudoriental de Şırnak, ha sido escenario en los últimos años del conflicto que mantienen las fuerzas de seguridad turcas con el grupo terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La localidad fue asediada durante ocho días en septiembre del 2015 por el ejército turco en una operación que se saldó con la muerte de varias decenas de civiles.

La situación política fue el motivo detrás de la marcha de Djiehoua del Cizrespor. “Mi carrera en Cizre fue corta. Tuve miedo por las protestas que empezaron sobre Kobane y me marché”, declaró el costamarfileño.

Un habitual de los modestos turcos

Serge Djiehoua, de 33 años, llegó por primera vez a Turquía en el 2008 para militar en las filas del Antalyaspor, equipo de la primera división turca. Las tres temporadas en Antalya fueron las mejores del delantero como futbolista, llegando a disputar un total de 88 partidos en los que anotó 17 goles. Tras su paso por el Antalyaspor, Djiehoua recaló en el Gabala azerí (2011-12) antes de volver a Turquía para jugar en segunda con el Boluspor (2012-13).

Después de Bolu, el costamarfileño hizo las maletas camino del Glyfada (2013) de la segunda división griega para terminar la temporada en el Monastir (2013-14) tunecino. Fue jugando en el país africano cuando recibió la llamada del Cizrespor (2014-15).

Tras abandonar Cizre, Djiehoua pasó por una retahíla de equipos amateurs del fútbol turco: Ödemişspor (2015-16), Iğdır Arasspor (2016), Yozgatspor 1959 (2016) y Çorlu 1947 (2016-), donde se encuentra en la actualidad.

En la entrevista concedida a kramponlupisagor.com, el delantero habló sobre su experiencia en la liga turca. Preguntado sobre el defensa con el que más le ha costado lidiar, Djiheoua mencionó a Gökhan Zan (ex del Beşiktaş y Galatasaray) mientras que citó a la afición del Beşiktaş como la que más le ha impresionado. “Los seguidores del Beşiktaş estuvieron increíbles durante mi primer partido en Estambul. En ese momento me quedé muy impresionado por el ambiente y la afición”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet