Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un matrimonio de ancianos fallece con sólo 30 minutos de diferencia en el norte de Turquía

Rize matrimonio muertes seguidas

17-02-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El matrimonio, de 75 y 85 años de edad y residente en la provincia turca de Rize, falleció en la noche del jueves con sólo 30 minutos de diferencia de una crisis cardíaca. ‘’Salven a mi esposa, no puedo vivir sin ella’’, dijo el hombre antes de morir.

Una pareja de ancianos residentes en la provincia de Rize, en el noreste de Turquía, falleció el jueves con sólo 30 minutos de diferencia y por la misma causa, en una curiosa historia de “amor hasta la muerte” que ha captado la atención de la prensa nacional turca.

El suceso se produjo el jueves por la noche en la casa del matrimonio, ubicada en el extremo oriental de la región turca del Mar Negro, cuando personal médico acudió después de que Esma Tüfekçi, de 75 años de edad, se quejara de malestar y dolores en el pecho.

Mientras era introducida en una ambulancia para ser trasladada al hospital más cercano, el corazón de la mujer se detuvo. Se da la circunstancia de que Esma, que sufría de problemas de corazón, había sido dada de alta del hospital el día antes tras haber estado recibiendo tratamiento.

La ambulancia se dirigió de inmediato al hospital, y mientras los paramédicos le practicaban en ruta un masaje cardíaco a la mujer, su marido Selahattin Tüfekçi, de 85 años de edad, sufría un desvanecimiento mientras se disponía a coger su coche para ir al hospital.

Ambos fueron trasladados al hospital público de la localidad de Rize, pero pese a todos sus esfuerzos el personal médico sólo pudo certificar la defunción de ambos, que quedó registrada a las 18:30 en el caso de la mujer, y a las 19:00 horas para su marido, ambos por ataques al corazón.

Según indicó la prensa turca, después de que su esposa sufriera el ataque al corazón en la casa, y antes de que él mismo sufriera una crisis cardíaca, Selahattin le había suplicado al personal médico que acudió con la ambulancia que salvaran a su mujer: “¿Qué voy a hacer si le pasa algo a mi esposa? Yo no puedo vivir sin ella. Hagan lo que sea para salvarla”, dijo el anciano.

El matrimonio tenía seis hijos. Ambos fueron enterrados juntos el viernes tras un funeral religioso en la localidad de Derepazarı.

Más sobre: rizecuriosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet