Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

12 muertos y dos desaparecidos tras las inundaciones en el Mar Negro

Rize seller

31-08-2010 - 06:10 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Los equipos de rescate continuaban ayer buscando aún a dos personas que continúan desaparecidas en la provincia de Rize, al Este del Mar Negro, donde ya han muerto al menos una docena de personas desde el viernes por los deslizamientos de tierra prov...

Los equipos de rescate continuaban ayer buscando aún a dos personas que continúan desaparecidas en la provincia de Rize, al Este del Mar Negro, donde ya han muerto al menos una docena de personas desde el viernes por los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias.

A pesar de las advertencias de las autoridades de que no se acerquen a las zonas afectadas por su propia seguridad, muchas víctimas del desastre se acercaban a lo que quedaba de sus casas tratando de recuperar alguna de sus pertenencias en medio de los escombros y el barro, o intentando apuntalar estructuras y vigas en algunas casas dañadas por los corrimientos de tierra.

Grupos de Protección Civil de la provincia de Rize, así como de otras vecinas como Artvin, Trabzon y Erzurum, se afanan desde el fin de semana por buscar los cuerpos de Salim Bilgin y Havva Kopuz, dos personas que continúan desaparecidas desde el viernes. Un equipo de 41 personas del Sistema de Gestión de Desastres y Emergencia de Turquía ha estado trabajando todo el fin de semana en la zona removiendo escombros y despejando carreteras utilizando maquinaria pesada traída incluso desde Estambul para esta operación. El domingo aún trataban de restaurar el sistema de canalización de agua potable en el distrito de Gündoğdu (a unos 6 km al Este de la ciudad de Rize), que fue junto con Hamidiye uno de los más afectados por las lluvias torrenciales.

El ministro de Medioambiente y Bosques, Veysel Eroğlu, visitó el fin de semana la zona afectada, donde escuchó las quejas y peticiones de ayuda de los afectados por el desastre. Algunos ciudadanos protestaron asegurando que no habían recibido suficiente ayuda el viernes, día en que tuvieron lugar las inundaciones y corrimientos de tierra que causaron la tragedia.

Más sobre: rizeclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet