El Beşiktaş hizo historia en la noche del miércoles. El combinado blanquinegro se convirtió en el primer equipo turco en vencer en la jornada inaugural de la competición, derrotando además al Oporto, un rival con sobrada experiencia europea.
Şenol Güneş alineó a su once tipo, incluyendo a dos exjugadores del Oporto como Quaresma y Pepe, con Cenk Tosun como ariete en detrimento de Álvaro Negredo. Los turcos comenzaron con buen pie y ya ganaban por 0-1 al cuarto de hora gracias a un remate de Talisca a centro de Quaresma. El Oporto reaccionó por mediación de Óliver Torres, cuyo disparo se topó con la madera.
Dos minutos más tarde, en el 21, Dusko Tosic igualaría las cosas al rematar un saque de esquina de Corona. Se trata del cuarto gol en propia puerta del central serbio en sus dos temporadas como jugador del Beşiktaş. Con el empate, el Oporto apretó a su rival y estuvo cerca de adelantarse en un disparo del mexicano Corona que atajó Fabri. En la otra portería Iker Casillas no estuvo tan acertado como su compatriota. En el minuto 28 el guardameta español falló en un disparo lejano de Cenk Tosun que supuso el 1-2.
En el descanso, el técnico local decidió hacer un doble cambio, retirando a Óliver y Corona para dar entrada a Otavinho y André André. Tras la reanudación, los lusos fueron a por el empate pero Fabri y la zaga estuvieron a la altura para negar el empate a Brahimi y Marcano, respectivamente. Quien no falló fue Ryan Babel. En el minuto 86 de partido el holandés culminó una contra con un disparo raso, ante el que Casillas tal vez pudo haber hecho más, para sentenciar el partido. Buen partido del Beşiktaş en un campo difícil.
Un ex del Beşiktaş incendia las redes sociales
Tras el encuentro se vivió una de las anécdotas del día. Aboubakar, que la temporada pasada jugó en el Beşiktaş cedido por el Oporto, bajó a los vestuarios para felicitar a sus antiguos compañeros, pero su efusividad por la victoria de las Águilas ha desatado un torbellino de críticas Twitter. En el video compartido por Babel se puede ver al camerunés celebrando la victoria con el holandés. El gesto ha sentado muy mal en la afición portista como era de esperar.
0 Comentarios