Desde este 2 de marzo los ciudadanos de 11 países europeos que deseen viajar a Turquía ya no necesitarán visado para entrar al país por turismo, después de que este lunes haya entrado en vigor el decreto presidencial sobre la exención de visado, que se aplicará también a los turistas españoles.
El decreto establece que a partir del 2 de marzo de 2020 los turistas procedentes de Austria, Bélgica, Reino Unido (incluyendo Irlanda del Norte), Croacia, Holanda, Irlanda, Malta, Noruega, Polonia, Portugal y España podrán permanecer en Turquía sin necesidad de solicitar un visado turístico como hasta ahora. El período de estancia será como máximo de 90 días dentro de los 180 días a contar a partir de su entrada en territorio turco.
Turistas de 78 países de todo el mundo pueden viajar a Turquía sin visado, incluyendo muchos europeos; anteriormente Alemania, Francia, Suecia, Italia, Suiza y Finlandia ya gozaban de la exención de visado por turismo para entrar en territorio turco; sin embargo para la gran mayoría de los ciudadanos turcos viajar a un país de la UE sigue requiriendo un largo y costoso proceso, y las negociaciones para la liberalización de visado están estancadas desde hace años.
0 Comentarios