Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La policía turca detiene a 11 miembros de Al-Qaeda que planeaban atentados en Estambul

Policia turca fuerzas especiales

28-02-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los sospechosos, a los que se confiscaron unos 25 kg de explosivos, planeaban atentar contra el consulado de EE.UU. en la ciudad, además de una sinagoga y una iglesia.

El departamento de policía de la provincia de Tekirdağ -en la región de la Tracia turca- en colaboración con la policía de Estambul llevó a cabo el miércoles una gran operación contra miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en la que 11 presuntos militantes de la organización fueron detenidos junto con armas, explosivos y planos de varios lugares contra los que planeaban llevar a cabo atentados.

Según fuentes de la policía de Tekirdağ citadas por varios medios de comunicación turcos, la policía llevaba siguiendo durante dos años a una persona sospechosa de formar parte de Al-Qaeda, tiempo durante el cual se pudo descubrir que una célula de esta organización tenía varios pisos en la localidad de Çorlu de la citada provincia, así como en el distrito estambulita de Büyülçekmece.

En la operación, desarrollada el miércoles después de saberse que los presuntos militantes de Al-Qaeda habían adquirido gran cantidad de explosivos el pasado 18 de febrero, los agentes registraron nueve viviendas en Çorlu y otras dos en Büyülçekmece, y un total de once personas fueron arrestadas: 7 en Çorlu y 4 en Büyülçekmece.

Además se decomisaron entre 20 y 25 kilogramos de explosivos tipo A4, así como cinco rifles, cinco pistolas, CDs, memorias USB, detonadores por control remoto, y mapas detallados que mostraban la ubicación de varios edificios en Estambul. Por ahora se desconocen más detalles de la investigación y la policía sigue interrogando a los once detenidos.

Entre los planos y esquemas hallados y que podrían ser posibles objetivos de los terroristas se encontraban los detalles del consulado de Estados Unidos en Estambul, así como de una sinagoga en el barrio estambulita de Balat y de una iglesia, ambas en el histórico distrito de Fatih, que comprende el casco antiguo de la ciudad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet