Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Airbus fabricará varios componentes en Turquía

Airbus aviones

10-08-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El consorcio europeo quiere duplicar sus inversiones en el país y abrirá una nueva planta de fabricación en una zona industrial de la provincia de Tekirdağ.

El fabricante europeo Airbus planea invertir en una planta en Turquía donde una empresa subsidiaria se encargara de la fabricación de varios componentes electrónicos y mecánicos de aviación, según informó el viernes la prensa turca.

Para tal fin Airbus ya habría adquirido una parcela de terreno de unos 10.000 metros cuadrados en la Zona de Libre Comercio Europea (EFZ, por sus siglas en inglés) ubicada en la provincia turca de Tekirdağ, en la región europea de Turquía.

La información fue confirmada por el presidente del Holding Şahinler, propietario y operador del mayor parque industrial del país, quien agregó que el consorcio europeo tiene previsto iniciar las obras de construcción de las instalaciones de la nueva planta en los próximos meses.

Airbus, que el pasado mes de abril recibió un encargo de 117 aviones de pasajeros de la aerolínea turca Turkish Airlines –el mayor encargo realizado nunca por una compañía aérea de Turquía-, había anunciado recientemente su intención de duplicar en breve sus inversiones en el país euroasiático, que el año pasado rondaron los 55 millones de euros.

Más sobre: empresastekirdağ

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet