Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Compensación récord para las víctimas de un accidente de ferry

Estambul ferry sirkeci

17-09-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

La justicia turca decidió compensar con casi un millón y medio de liras a los familiares de cuatro personas fallecidas en 2012 tras caer su vehículo al mar.

Un tribunal turco ha sentenciando al ministerio de Transportes de Turquía y a una línea marítima a pagar una indemnización récord de 1,4 millones de liras turcas –cerca de 500.000 euros- a los familiares de cuatro personas que fallecieron en un accidente ocurrido en el año 2012.

Las cuatro víctimas –dos parejas de matrimonios- identificadas como Aysel y Vecdet Eriş, y Zeynep y Ahmet Gülhan, murieron en mayo de 2012 después de su coche se precipitara al mar en el puerto de la provincia europea de Tekirdağ, cuando se disponían a coger un ferry para cruzar el Mar de Mármara.

El accidente se produjo cuando el conductor –uno de los fallecidos- condujo el vehículo fuera del ferry una vez que este atracó en el puerto; a causa de una señalización deficiente y la ausencia de señales advertencia, el conductor tomó un desvío equivocado y no vio a dónde se dirigía, y el coche acabó cayendo al agua provocando la muerte a sus cuatro ocupantes.

Tras el trágico suceso las familias de las víctimas presentaron una demanda ante los tribunales contra el ministerio de transportes, las autoridades portuarias y la compañía de líneas de transporte por mar Akport Tekirdağ, a las que exigían una compensación de 3 millones de liras turcas.

Las autoridades turcas rechazaron la petición culpando a la compañía marítima de lo ocurrido, mientras que ésta a su vez consideró la indemnización excesiva. Sin embargo y tras analizar los informes periciales, la justicia turca ha hallado culpables a las tres partes implicadas y ha aceptado el pago de compensaciones a los familiares de los fallecidos.

La Corte Suprema Criminal de Tekirdağ ya condenó el pasado año al director del puerto, Ali Markal, a 6 años y 8 meses de prisión por considerarlo culpable de no haber corregido las deficiencias de seguridad en las instalaciones portuarias, pese a que un informe así lo había advertido antes del accidente. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet