Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren dos pilotos al estrellarse su avión en Turquía

Konya accidente caza

17-08-2016 - 13:30 CET | Hispanatolia

El aparato, un avión bimotor de cuatro plazas perteneciente a una escuela de aviación, se estrelló poco después de despegar matando al piloto instructor y a su alumno.

Dos personas fallecieron el miércoles en la provincia europea de Tekirdağ, al noroeste de Turquía, después de que un avión de entrenamiento que pilotaban se estrellara en el distrito de Ergene por causas que aún se investigan.

El aparato, un avión bimotor de cuatro plazas modelo Tecnam P2006T perteneciente a una escuela de aviación privada, era pilotado en el momento del accidente por el instructor y su alumno, identificados como Yusuf Akşahin y Alper Oran, tras haber despegado del aeropuerto de la localidad de Çorlu, a unos 25 kilómetros al sureste de Ergene.

El aparato se estrelló pasado el mediodía en un campo de cultivo de trigo a las afueras del pueblo de Ahimehmet, quedando completamente destrozado e incendiándose posteriormente, lo que provocó la muerte inmediata de ambos pilotos. Varios vehículos de bomberos se desplazaron inmediatamente hasta el lugar del siniestro acompañados de ambulancias y efectivos de la Gendarmería, que acordonaron la zona del impacto.

Poco después el gobernador del distrito de Ergene, Fatih Kızıltoprak, confirmaba la muerte de los dos ocupantes del aparato indicando que uno de ellos era un piloto instructor “y creemos que el otro es su alumno”, así como la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

Más sobre: accidentestekirdağ

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet