Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El tren que descarriló en Turquía causando 24 muertos viajaba con exceso de pasajeros

Tekirdag tren descarrilado accidente

25-07-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un empleado de los ferrocarriles turcos afirma que en el momento del accidente viajaban a bordo del tren 450 pasajeros, cuando la capacidad máxima era de 360 viajeros sentados.

El tren que el pasado 8 de julio descarriló en la provincia de Tekirdağ, en la región de la Tracia Turca, matando a 24 personas, transportaba a más pasajeros de los debidos, según asegura ahora un empleado de la empresa estatal de ferrocarriles turcos.

El convoy, con una capacidad para 360 viajeros sentados, transportaba en realidad unos 450, según declaró el empleado bajo condición de anonimato a la diario turco Hürriyet, por lo que muchos de los pasajeros viajaban de pie.

El empleado atribuyó el exceso de ocupantes al hecho de que los asientos no estaban numerados y que los viajeros pudiesen comprar los billetes directamente en el tren, que hacía un recorrido desde Edirne –cerca de la frontera con Grecia- hasta Estambul cuando descarriló en el distrito de Çorlu.

Tras el siniestro, el Ministerio de Comunicaciones y Transportes de Turquía indicó que abordo del convoy, compuesto por seis vagones con capacidad para 60 pasajeros cada uno, viajaban 362 pasajeros y seis empleados del ferrocarril.

Sin embargo en el informe inicial elaborado al día siguiente del accidente consta que el personal del convoy notificó a través del sistema de comunicaciones interno, tan sólo 20 minutos antes de que se produjera el fatal descarrilamiento, que había un excesivo número de pasajeros.

“El tren partió de Muratlı hacia las 17:12 y estaba circulando a una velocidad de entre 90 y 110 kilómetros por hora. A las 16:50, había más pasajeros en el tren que asientos disponibles. A causa del hacinamiento, el tren paró más de lo habitual para garantizar que los pasajeros se subían y bajaban del tren de forma segura, lo que provocó retrasos”, asegura el informe.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet