Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La cifra de víctimas por las inundaciones se eleva a 41

557EG91sel b

16-09-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

La cifra de víctimas por las graves inundaciones sufridas por Turquía a lo largo de la semana pasada ha ascendido ya a 41 personas, después de que este domingo se confirmaran dos fallecidos más.

La cifra de víctimas por las graves inundaciones sufridas por Turquía a lo largo de la semana pasada ha ascendido ya a 41 personas, después de que este domingo se confirmaran dos fallecidos más, mientras otras seis personas continúan desaparecidas a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate.

Varias provincias de la región del Mármara (noroeste de Turquía), especialmente Estambul y la vecina Tekirdağ, se vieron azotadas la pasada semana por fuertes lluvias torrenciales que ocasionaron numerosas inundaciones en toda la región, ocasionando la muerte de 32 personas entre el martes y el míercoles pasado, según cifras oficiales. Sin embargo este pasado sábado se encontraban los cuerpos de vida de otras siete víctimas -cuatro de ellas niños-, y el domingo se hallaban otras dos más, lo que ha elevado el recuento oficial de fallecidos a 41.

Las autoridades emitieron un aviso de que la costa este del Mar Negro, especialmente las provincias de Giresun, Trabzon, Rize y Artvin, debían estar en máxima alerta ante la posibilidad de que se produjeran inundaciones y aludes de barro a causa de las fuertes lluvias previstas para ayer martes, a medida que el frente se desplaza hacia el Este.

Se espera que las precipitaciones sean abudantes en la región del Mar Negro a lo largo de toda la semana, mientras que en el resto del país el tiempo mejorará y las temperaturas aumentarán de media incluso 2 ó 3 grados centígrados. También se esperan nuevas lluvias en Estambul para el fin de semana, aunque sin peligro de que puedan causar inundaciones como las de la semana pasada, durante la que la metrópolis de 15 millones de personas vió como se tuvieron que movilizar 2.200 vehículos y 6.300 miembros de servicios de emergencia para hacer frente a los desbordamientos de ríos y canales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet