Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Diez heridos por la explosión de una bomba junto a una comisaría en Estambul

Estambul explosion atentado yenibosna

06-10-2016 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una motocicleta bomba hizo explosión en una calle del barrio de Yenibosna junto a una comisaría de policía. La policía de Estambul busca por toda la ciudad a un sospechoso que instantes antes salió huyendo.

Al menos diez personas resultaron heridas a causa de la explosión de un vehículo bomba en el barrio europeo de Yenibosna, al oeste de Estambul, según informó a los medios el gobernador de la provincia, Vasip Şahin.

Según los datos proporcionados por Şahin, la detonación se produjo en torno a las 15:50 hora local (14:50 CET) en el barrio de Yenibosna del distrito europeo de Bahçelievler. Testigos de un colegio privado ubicado junto al lugar del atentado dijeron que la explosión fue de gran potencia y afirmaron haber oído posteriormente disparos. Otros testigos situados en una parada de autobús a varios cientos de metros dijeron que el suelo tembló y que inicialmente pensaron que se trataba de un terremoto.

Las primeras imágenes del lugar del incidente mostraban el suelo lleno de cristales y cascotes mientras se oían ruidos de sirenas. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar numerosas ambulancias mientras la policía procedía a acordonar el lugar de la explosión, que causó daños en los coches situados en los alrededores y rompió las ventanas de los edificios próximos. El atentado pudo haber causado una tragedia, ya que a pocos metros hay un campo de fútbol y varios colegios e institutos.

Inicialmente las primeras informaciones hablaban de cinco heridos a causa de la explosión, causada por una motocicleta bomba, pero posteriormente el gobernador elevó la cifra de heridos a diez personas, todas civiles, si bien añadió que ninguna de ellas revestía gravedad.

El lugar del atentado se localizó cerca de una vieja comisaría situada en la calle Fatih, que ya fue objeto de otro ataque terrorista en 2012 en el que una militante arrojó una granada causando heridas a dos agentes; la acción fue entonces reivindicada por el DHKP-C, un grupo terrorista de extrema izquierda responsable del atentado suicida en 2013 contra la embajada de Estados Unidos en Ankara.

La policía ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda por tierra y aire para localizar a un sospechoso, vistiendo una chaqueta negra, pantalones vaqueros y un casco de moto negro, que varios testigos dijeron que fue visto huyendo del lugar momentos antes de la explosión. En la operación de búsqueda está participando al menos un helicóptero de la policía, mientras los agentes están realizando controles en varios puntos de la ciudad y registrando los transportes públicos.

Más sobre: estambuldhkp-c

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet