Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas en el sur de Turquía

Antalya tormentas clima

10-12-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades advierten de la llega a partir del miércoles de precipitaciones de hasta 250 litros por metro cuadrado a la región mediterránea de Turquía, acompañadas de vientos y tornados.

La Dirección General de Meteorología de Turquía ha emitido una alerta meteorológica advirtiendo a los ciudadanos de la llegada de fenómenos climáticos extremos, incluyendo tormentas y lluvias torrenciales que causarán riadas e inundaciones, y que afectarán durante el miércoles y el jueves al sur del país y especialmente a la provincia mediterránea de Antalya.

En un comunicado, la agencia meteorológica estatal anunció que las lluvias que se iniciaron este martes en la provincia de Antalya se intensificarán en las próximas horas, y que afectarán a la capital provincial -la ciudad de Antalya- así como a los municipios de Serik, Kemer, Kumluca y Finike, donde se espera que las precipitaciones alcancen entre 100 y 250 litros por metro cuadrado.

Pese a que la previsión meteorológica en Antalya ha recibido la calificación máxima de alerta roja, también se han emitido alertas por la llegada de lluvias torrenciales en provincias vecinas como Muğla, Aydın, Burdur o Isparta, donde se esperan precipitaciones muy intensas especialmente mañana miércoles.

Las fuertes lluvias se verán agravadas además en la región mediterránea por la llegada de vientos fuertes procedentes del sur y el sureste, que comenzarán a cobrar fuerza a partir del miércoles por la tarde para alcanzar el jueves rachas de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que fuertes tormentas procedentes del este y el noreste barrerán la región.

La previsión meteorológica apunta a que las tormentas y las lluvias comenzarán a amainar a partir del jueves por la tarde o el viernes para volver a intensificarse el fin de semana, especialmente el sábado. Las autoridades de Turquía han advertido a los ciudadanos que estén preparados para fenómenos como inundaciones, rayos y tornados a lo largo de la región costera del Mediterráneo.

Más sobre: Antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet