Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gesto de un palestino con una pareja turca que se ha hecho viral

Camara devuelta palestino pareja

01-09-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Mohammed Hamada, un turista palestino, no paró hasta dar con los dueños de una cámara que encontró en Turquía. “¿Aún queda gente así de buena?”, se preguntó su propietario.

Un ingeniero informático palestino se ha hecho famoso en las redes sociales de Turquía gracias al bonito gesto que ha tenido con una joven pareja turca, con el que el protagonista afirma que sólo ha querido corresponder a la amabilidad y hospitalidad que ha recibido a su vez de los turcos.

El origen de esta historia se remonta al pasado 24 de agosto; Mohammed Hamada, un turista palestino que pasaba sus vacaciones en la conocida localidad turística de Fethiye, en la costa turca del Mar Egeo, encontró por casualidad mientras buceaba en el mar una cámara sumergible que alguien había perdido.

Lejos de quedarse la cámara, valorada en cerca de 300 euros, Mohammed se puso manos a la obra para localizar a su propietario; en la memoria del dispositivo encontró la foto de un hombre sonriente al que le habían hecho una foto mientras estaba en el agua, así que decidió colgarla en su cuenta en Twitter junto con una imagen de la cámara que había encontrado.

“Hola amigos, cuando buceaba en la playa de Fethiye encontré una GoPro HERO5. Os pongo la foto del dueño que encontré dentro de la cámara. Si hay alguien que conozca a este hombre, por favor contactar con él y se la devolveré. Gracias”, escribió el ingeniero palestino en un mensaje en turco en su perfil en la red social.

Su mensaje no cayó en saco roto, y enseguida se desató una oleada de solidaridad en la que miles de personas compartieron la imagen de su tuit para tratar de localizar al propietario de la cámara. Pocos días después aparecía su dueño, Gürkan Yenigün, quien junto con su esposa Nur Kobya viajaron a Estambul para reunirse con Mohammed y recuperar la cámara.

“Había sido el regalo para mi marido en nuestro primer aniversario de boda. Lloré mucho cuando la perdí mientras nadaba”, explicó la esposa de Gürkan. “Nunca esperé recuperarla. No puedo agradecérselo lo suficiente a Mohammed”, aseguró. Los tres aprovecharon el encuentro para hacerse un selfie con la cámara recuperada –ahora ya en manos de su feliz dueño- e inmortalizar el momento.

“¿Aún queda gente así de buena?”

Por su parte Gürkan, un joven de 28 años que trabaja en el sector turístico, quiso expresarle a Mohammed su enorme agradecimiento por un gesto que le ha valido los elogios no sólo de esta joven pareja, sino de numerosas personas en las redes sociales. “¿Aún queda gente así de buena?”, se preguntó Gürkan.

Sin embargo para este palestino, que afirma sentirse feliz de haber localizado al dueño de la cámara, su gesto no ha sido más que una forma de corresponder a la amabilidad y honradez que ha encontrado en sus viajes a Turquía.

He perdido dos veces mi cartera en Turquía, y siempre me ha la han devuelto. Además me divertí mucho leyendo los comentarios sobre mi mensaje en las redes sociales mientras trataba de localizar al propietario de la cámara. Una mujer incluso me propuso matrimonio”, afirmó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet