La luchadora turca Yasemin Adar se hizo el miércoles con la medalla de oro en la categoría de 75 kilos femeninos tras derrotar a su rival bielorrusa durante la final celebrada en los Campeonatos Mundiales de Lucha que alberga esta semana la ciudad de París.
Durante el tercer día de la competición, Adar consiguió proclamarse campeona mundial en su categoría al vencer a la representante de Bielorrusia, Vasilisa Marzaliuk, por 5-4. La atleta turca da así el tercer oro para Turquía en la competición, después de que el lunes Metehan Başar se proclamara campeón en la final de la categoría de 85 kilos masculinos, y de que el martes Rıza Kayaalp consiguiese el segundo oro para su país tras vencer en la categoría de 130 kilos masculinos a su rival estonio Heiki Nabi.
Durante una ceremonia, Adar recibió la medalla de oro de manos de la representante turca en la directiva de la United World Wrestling (UWW, la antigua Federación Internacional de Luchas Asociadas o FILA), Rodika Maria Yakşi. Pero su alegría fue doble, ya que tras serle entregada la medalla, Adar se vio sorprendida por una petición de mano de su novio, Erdem Yiğit, sobre el mismo ring sobre el que había disputado la final.
Yiğit, con un ramo de flores en una mano y un anillo en la otra, se arrodilló ante Adar –aún emocionada por haberse proclamado sólo minutos antes campeona del mundo- quien entre lágrimas aceptó la propuesta de su novio.
Nacida hace 25 años en la provincia turca de Balıkesir, Adar ya logró otras dos medallas de oro en los Campeonatos de Lucha de Europa, una en la edición celebrada en 2016 en Riga (Letonia) y otra el pasado mayo durante el campeonato europeo disputado en Novi Sad (Serbia).
0 Comentarios