El ciclista austriaco Felix Grossschartner del equipo Bora-Hansgrohe se proclamó el domingo ganador de la 55ª edición del Tour Ciclista Presidencial de Turquía tras la conclusión de la etapa final de la carrera en Estambul.
La sexta y última etapa del Tour de Turquía, con un recorrido total de 172,4 kilómetros, transcurrió entre la ciudades de Sakarya y Estambul, donde los ciclistas cruzaron desde Asia a Europa atravesando el Túnel Eurasia que conecta ambos lados de Estambul cruzando bajo el agua el Estrecho del Bósforo.
La etapa, que concluyó su recorrido en la famosa Plaza Sultanahmet (de donde había partido la primera etapa el pasado 16 de abril), fue ganada por Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal, con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 41 segundos, mientras que Grossschartner acabó en octavo lugar.
El corredor austriaco, de 25 años y que había ganado el sábado la 5ª etapa de la carrera entre Bursa y Kartepe, finalizó el Tour encabezando la clasificación general con un tiempo total de 24 horas, 53 minutos y 58 segundos, seguido por el italiano Valerio Conti del BAE Emirates, mientras que el tercer lugar lo ocupó el ciclista eritreo Merhawi Kudus del Astana.
Un total de 17 equipos y 119 ciclistas participaron en la edición de este año del Tour de Turquía, que durante seis días recorrió unos 1.000 kilómetros de distancia por la región noroeste del país euroasiático.
Los orígenes del Tour Ciclista Presidencial de Turquía se remontan a una competición iniciada en 1963 con el nombre entonces de Tour del Mármara, en referencia a la región noroeste de Turquía que rodea el Mar de Mármara, y donde está situada Estambul.
0 Comentarios