El GP de Turquía de F1, que tenía previsto celebrarse entre el 13 y el 15 de noviembre en el circuito Istanbul Park de Estambul por primera vez desde 2011, tendrá finalmente que disputarse sin público debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el gobernador de Estambul en un comunicado oficial.
De cara al regreso de Turquía al calendario oficial de la Formula 1, confirmado a finales de agosto después de que en los últimos años fracasaran las negociaciones para incluir de nuevo el circuito de Estambul, la sociedad Intercity que gestiona el popular circuito -muy preciado entre público y fans de la F1 por su espectacular trazado- había anunciado el mes pasado precios populares para la carrera.
Según Intercity, el precio de un billete para asistir todo un día a las carreras de F1 en Estambul costaría sólo 30 liras, poco más de 3 euros; la sociedad aseguró además que el GP de Turquía sería uno de los pocos que se correría con público, aunque la asistencia se reduciría a menos del 50% de su capacidad por la pandemia de COVID-19, hasta dejarla en 100.000 espectadores.
Sin embargo, este lunes el gobernador de Estambul confirmaba en un comunicado divulgado a los medios que finalmente, tras estudiarse la situación y teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Provincial de Estambul para la Pandemia, la carrera se celebrará sin la asistencia de espectadores. "Se ha decidido que la carrera se celebrará sin público", decía el comunicado.
Tras conocerse la noticia, el presidente de Intercity, Vural Ak, emitía otro comunicado anunciando que el coste de las entradas vendidas hasta la fecha para el GP de Turquía de F1 será reembolsado completamente a los compradores, asegurando que "la salud es nuestra prioridad". "Incluso si el evento se celebra sin fans, con la perfecta hospitalidad que vamos a demostrar, traeremos de nuevo las carreras el próximo año y juntos llenaremos las gradas", añadió.
0 Comentarios