Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

8 fallecidos al colisionar frontalmente dos autobuses en el este de Turquía

Igdir colision autobuses

20-02-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

El accidente se produjo en la autovía que conecta la provincia fronteriza turca de Iğdır con la región autónoma de Najicheván, perteneciente a Azerbaiyán. La gran mayoría de las víctimas son ciudadanos de este país.

Al menos ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad azerbaiyana, murieron el lunes por la mañana después de que dos autobuses colisionaran frontalmente en la provincia fronteriza de Iğdır, en el extremo oriental de Turquía, en un accidente que dejó además otros 28 heridos.

El accidente se produjo en la autovía que conecta el municipio de Aralık con el paso fronterizo de Dilucu, que conecta con la región autónoma de Najicheván, perteneciente a Azerbaiyán pero situada entre Armenia e Irán.

Según informó a la prensa desde el lugar del siniestro el gobernador de Iğdır, Ahmet Turgay Alpman, el choque se habría producido a causa de la densa niebla que cubría la zona a esa hora pero también debido a que uno de los autobuses intentó realizar un adelantamiento indebido; de hecho, sólo uno de los carriles estaba abierto al tránsito en la zona donde se produjo el accidente, debido a unos trabajos de reparación del asfaltado.

La gran mayoría de los heridos son ciudadanos azeríes de la República Autónoma de Najicheván que viajaban desde o hacia Turquía; entre los ochos fallecidos, cinco son pasajeros de esta misma nacionalidad, mientras que el resto son otro pasajero de nacionalidad turca y los dos conductores de ambos autobuses, también turcos.

Numerosas ambulancias y equipos de rescate, incluyendo bomberos y miembros de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente para rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de ambos vehículos, en unas tareas que se prolongaron por espacio de varias horas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la vecina localidad de Aralık o a la ciudad de Iğdır, capital de la provincia, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un instituto forense a la espera de que se complete la investigación puesta en marcha por la Gendarmería Turca.

Posteriormente y durante una visita que realizó a los heridos, Alpman indicó que aún no se han completado las tareas de identificación de los fallecidos y que la autovía sería reabierta al tránsito una vez retirados los autobuses implicados en el accidente.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet