
Varias zonas de Hierápolis, Patrimonio de la Humanidad junto con Pamukkale, permanecen cerradas a los turistas.
Pamukkale y Hierápolis, el Museo de Mevlana Rumi en Konya, o las ruinas y playas de Fasélide en Antalya fueron los sitios más visitados en este verano atípico dominado por la pandemia.
Más de dos millones y medio de turistas turcos extranjeros visitaron el año pasado Pamukkale, cuyo papel en el turismo en Turquía aumentará aún más gracias a lugares como Laodicea o Afrodisias.
Los dueños de hoteles y las agencias de viaje califican 2019 como el "año de oro" para el turismo en Pamukkale, cuyas propiedades curativas ya eran conocidas por los antiguos griegos.
Los hoteleros de la región quieren que Pamukkale supere a Santa Sofía y el Museo Topkapı. Crecen especialmente los turistas procedentes de Asia, Rusia, Alemania y Latinoamérica.
El turismo en Pamukkale y en las ruinas de Hierápolis, ambos Patrimonio de la Humanidad, ha crecido un 25% este año. Entre los turistas son muy populares los viajes en globo sobre la región.
Los arqueólogos podrían tener que cambiar la historia de este lugar, formado por las terrazas de Pamukkale y las ruinas de la antigua Hierápolis, uno de los más turísticos de Turquía.
El lunes se inició en la provincia turca de Denizli, hogar de Pamukkale y Hierápolis, un servicio de aerotaxi con autogiros, también llamados girocópteros, destinado también al turismo.
Turquía quiere repetir en otros lugares turísticos el éxito de Capadocia, donde el año pasado unos 325.000 turistas volaron en alguno de los 239 globos que operan en la región.
El conjunto formado por las terrazas blancas de Pamukkale, y las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, es uno de los lugares de Turquía más visitados cada año por los turistas.
Unos 16 millones de turistas extranjeros han viajado a Turquía durante los seis primeros meses del año, destacando como destinos principales en el país Estambul por sus monumentos y Antalya por su clima y sus playas.
Casi 12 millones de turistas visitaron Turquía entre enero y mayo, un 30% más que el año pasado, marcando un nuevo récord de crecimiento. Los lugares más visitados este año han sido el Palacio Topkapı y el Museo Santa Sofía en Estambul.
El conjunto formado por las terrazas blancas de travertino de Pamukkale, y las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis situadas encima, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, es ya uno de los principales destinos para el turismo en Turquía.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet