Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Miembros del Daesh planearon atentar contra una marcha LGBT en Estambul

Estambul orgullo gay

23-06-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Una operación policial llevada a cabo dos días antes de celebración de la Marcha del Orgullo Trans el pasado domingo, permitió abortar un ataque que planeaban tres militantes del autoproclamado Estado Islámico.

Tres sospechosos de pertenencia al autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) fueron detenidos en Turquía después de que la policía recibiera informaciones de que planeaban atentar durante una marcha organizada por el colectivo LGBT el pasado domingo 19 en Estambul.

Los tres sospechosos, uno de nacionalidad turca y dos procedentes de la República rusa de Daguestán, fueron detenidos durante una operación llevada a cabo simultáneamente el viernes en los distritos de Başakşehir y Pendik de Estambul, situados respectivamente en el lado europeo y asiático de la ciudad, según informaron el miércoles medios de comunicación turcos.

Durante la operación las fuerzas de seguridad turcas se incautaron de un cinturón habitualmente empleado para atentado suicidas, ropas de camuflaje, varios cuchillos militares, un puntero láser y numerosos documentos impresos y digitales. Los tres sospechosos ingresaron posteriormente en prisión preventiva a la espera de juicio tras comparecer ante un tribunal.

Fuentes de seguridad confirmaron a la prensa turca que las redadas se produjeron en respuesta a informes de inteligencia que señalaban que el grupo terrorista planeaba un ataque durante la llamada “Marcha del Orgullo Trans” prevista para el pasado domingo, y en la que la policía impidió que un grupo de alrededor de medio centenar de personas accedieran a la Plaza Taksim empleando gases lacrimógenos y cañones de agua; la policía turca también intervino contra un grupo de 15 personas que quiso protestar contra la celebración de la marcha, y que fueron detenidas. En total los incidentes del domingo se saldaron con al menos 30 detenidos.

El viernes, el mismo día en que tuvieron lugar la operación contra el Daesh en Estambul, la oficina del gobernador había anunciado que no autorizaría las marchas de colectivos LGBT previstas para los días 19 y 26 de este mes citando como motivos “la seguridad de nuestros ciudadanos y en particular la de los participantes”, sin ofrecer más explicaciones. Anteriormente varios grupos ultranacionalistas como Alperen Ocakları, considerado como las juventudes de la formación política de extrema derecha Partido de la Gran Unidad (BBP), habían advertido que no permitirían la celebración de actos de la comunidad LGBT en Estambul coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán.

Más sobre: EstambulLGBT

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet