Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ministro de Justicia turco confirma que el estado de emergencia acabará ‘’en días’’

Abdulhamit gul ministro turco

16-07-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Turquía declaró el estado de emergencia tras el intento de golpe de Estado perpetrado hace dos años. Si se confirma que el gobierno turco no lo prolongará, el actual estado de emergencia expirará en la medianoche del jueves.

El estado de emergencia que permanece en vigor desde el intento de golpe de Estado que sufrió Turquía hace ahora dos años, será levantado en los próximos días, según confirmó el lunes el ministro turco de Justicia, prometiendo no obstante que la lucha contra el terrorismo y especialmente contra la secta religiosa de Fethullah Gülen –a la que se responsabiliza de organizar la intentona golpista- continuará.

“El estado de emergencia acabará en pocos días. Sin embargo, poner fin al estado de emergencia no se debería considerar como un fin de la lucha (contra el terrorismo). La lucha contra el terrorismo, la más persistente y determinada lucha contra todos los tipos de terrorismo, especialmente contra la Organización Terrorista de Fethullah (FETÖ), continuará hasta el final”, dijo el ministro Abdülhamit Gül el lunes durante un simposio organizado en Estambul dedicado a la lucha contra los golpes de Estado.

Gül también aprovechó para elogiar los esfuerzos del poder judicial por llevar ante la justicia a los autores del golpe, del que el domingo se cumplieron justamente dos años. “Todas las investigaciones directamente relacionadas con el intento golpista, excepto un caso, han sido completadas (...) 2.382 acusados han recibido sentencias que van desde la pena de prisión perpetua agravada a varios años de cárcel”, declaró.

El ministro se hace así eco de unas declaraciones realizadas la semana pasada por Ibrahim Kalın, portavoz del presidente turco, que tras la primera reunión del nuevo gabinete de ministros aseguró que una vez el actual estado de emergencia en vigor expire el próximo 18 de julio, no será renovado. Kalın añadió no obstante que la medida podría ser reinstaurada en cualquier momento si las circunstancias lo hicieran necesario.

Turquía declaró el estado de emergencia el 20 de julio de 2016, pocos días después del fracaso del intento de golpe de Estado que dejó 251 muertos y más de 2.200 heridos, la gran mayoría civiles que se enfrentaron a los militares golpistas. Desde entonces el estado de emergencia había sido prolongado por el parlamento por períodos de tres meses en varias ocasiones, la última el pasado mes de abril. El actual estado de emergencia en vigor expirará el 19 de julio a la 1:00 de la madrugada hora local (00:00 CET).

Más sobre: golpe de estadogülen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet