Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido el conductor de un autobús escolar que se encontraba bajo los efectos de la droga

Estambul conductor drogado bonzai

12-10-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

El chófer, que apenas podía tenerse en pie, fue detenido durante una inspección rutinaria cuando estaba aparcado frente a un colegio tras haber consumido bonzai, una droga sintética muy extendida en Turquía.

Un conductor de autobús escolar fue detenido el miércoles en el distrito asiático de Ataşehir (Estambul) cuando se encontraba en servicio en el interior del vehículo acusado de haber consumido bonzai, un popular tipo de droga sintética muy consumida en Turquía, según informaron medios locales.

El chófer, identificado por las siglas S.G., fue localizado durante una inspección rutinaria y se encontraba completamente bajo los efectos de la droga en el momento en el que se procedió a inspeccionar el vehículo, de manera que apenas podía tenerse en pie, según relataron los propios agentes de la Unidad Escolar Móvil, asignada a delitos cometidos cerca de los centros educativos, según informó el diario Habertürk.

Los funcionarios hallaron en el interior del autobús una pequeña cantidad de bonzai en el asiento de la cabina del conductor, de 32 años de edad y que fue detenido inmediatamente y suspendido de empleo. Al parecer el sospechoso tenía antecedentes criminales por consumo de drogas, pero dado que no había sido condenado su historial estaba limpio cuando optó al puesto de conductor de autobús escolar.

El bonzai es una droga sintética muy popular por su bajo coste cuyo consumo se ha extendido rápidamente en los últimos años por Turquía, pero que a su vez presenta un riesgo para la salud mayor que otras sustancias estupefacientes.

El bonzai comenzó a distribuirse en 2002 buscando recrear sintéticamente los efectos de la marihuana; actualmente se estima que al menos 500.000 personas en todo el país -un tercio de los 1,5 millones de drogodependientes que hay en Turquía- consumen bonzai, una sola de cuyas dosis puede comprarse por apenas 2 liras (menos de 50 céntimos de euro).

Preocupa también el incremento del número de muertes causadas por esta droga sintética, especialmente entre los jóvenes. Se trata de una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajantes, y que en muchos casos acaba causando ataques cardíacos

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet