Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía de Estambul detiene a un señor de la droga iraní y a 9 miembros de su banda

Estambul detencion banda naci zindashtia

06-04-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

La hija de Naci Sherifi Zindashtia, quien fue uno de los testigos secretos durante el famoso juicio por el caso Ergenekon, fue asesinada en 2014 en Estambul cuando su vehículo fue tiroteado.

Un señor de la droga iraní, Naci Sherifi Zindashtia, y nueve miembros de su banda fueron detenidos a primera hora de la mañana del viernes durante una operación llevada a cabo en Estambul por la unidad de narcóticos del Departamento de Policía.

La hija de Naci, Arzu Sherifi Zindashti de 19 años de edad, su conductor y su sobrino, fueron asesinados en septiembre de 2014 en el distrito estambulita de Büyükçekmece cuando varios desconocidos abrieron fuego contra su coche. Un año más tarde, a finales de mayo de 2015, la policía turca detuvo a 14 personas relacionadas con el crimen.

Ya entonces Zindashti, quien al parecer fue uno de los testigos secretos en el famoso juicio contra la cúpula del ejército turco por el caso conocido como Ergenekon, afirmó que él era en realidad el objetivo de los asesinos, asegurando que el crimen había sido obra de una organización internacional dedicada al contrabando de droga.

Sin embargo a raíz de las investigaciones iniciadas por las autoridades turcas contra el movimiento religioso dirigido por Fethullah Gülen –que ahora se cree que organizó las acusaciones contra militares turcos en el caso Ergenekon- se descubrió que Zindashti era el encargado de llevar a cabo actividades de contrabando de heroína para la organización dirigida por Gülen, designada por las autoridades turcas bajo las siglas FETÖ (Organización Terrorista de Fethullah).

El propio Zindashti, quien como testigo secreto durante el juicio por la supuesta trama golpista bautizada como Ergenekon acusó a varios jueces de aceptar sobornos, fue arrestado en 2007 en Estambul en posesión de 75 kilos de heroína, siendo puesto en libertad tres años más tarde.

Según informaciones publicadas en medios turcos, habría sido tras acusar al menos a dos jueces y gracias a la ayuda del controvertido fiscal Zekeriya Öz –huido de Turquía por sus vínculos con FETÖ- como Zindashti logró deshacerse de varios de sus enemigos en el negocio del contrabando de droga y hacerse con el control del tráfico de heroína.

Más sobre: EstambulIránGülen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet