Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Absuelto el rapero turco Ezhel de los cargos de incitación al consumo de drogas

Ezhel rapero turco

19-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

La fiscalía pedía hasta 10 años de prisión para el popular rapero turco, acusado de fomentar el uso de drogas en las letras de sus canciones y a través de las redes sociales.

Un tribunal turco absolvió al rapero turco Ömer Sercan İpekçioğlu, más conocido por su nombre artístico de Ezhel, de la acusación de incitar al consumo de drogas por la que la fiscalía había solicitado para él hasta 10 años de prisión, generando una campaña a favor de la puesta en libertad del cantante.

Ezhel fue arrestado el pasado 24 de mayo por unidades de la policía antinarcóticos después de que se presentaran varias denuncias contra el canal de YouTube del rapero, al que se acusaba de fomentar el consumo de drogas a través de las redes sociales y de sus canciones, unos cargos por los que ya había sido detenido e interrogado el pasado diciembre.

Según la fiscalía, Ezhel había mostrado en su cuenta oficial en Twitter una foto en la que el popular cantante aparecía con una planta ilegal de marihuana, una imagen que recibió más de 5.000 likes y al menos 123 comentarios de usuarios de la red social. Además en una de las canciones más populares del rapero, Geceler (Noches), se podía escuchar la frase: “Cuando más brillantes son las luces, bajo la influencia de la marihuana, dando caladas...”.

Ezhel reconoció que él mismo gestionaba las redes sociales que se mencionan en la acusación de la fiscalía, y que también había sido el autor de la foto en la que aparecía con la planta de marihuana, pero negó que su intención fuera fomentar el uso de las drogas y se amparó en su derecho constitucional a la libertad de expresión como artista por las letras usadas en sus canciones.

Finalmente la Corte Criminal de Primera Instancia nº 44 emitía este martes su sentencia sobre el caso durante la primera sesión del juicio contra el cantante, que había permanecido en prisión preventiva durante las últimas tres semanas. El juez dictaminó que Ezhel no había cometido ningún delito de forma intencionada, decretando su libre absolución y su puesta en libertad inmediata, que estaba prevista a lo largo del día. Según informó la prensa turca el juicio fue muy rápido y el tribunal apenas tardó unos minutos en emitir su sentencia absolutoria.

El encarcelamiento había desatado una amplia campaña en Turquía a favor de su libertad, tanto a través de las redes sociales con el popular hashtag #FreeEzhel como por parte de otros cantantes turcos, que le habían mostrado su apoyo de forma pública. Muchos de los que pedían su salida de la cárcel habían acusado a las autoridades de intentar acallar a Ezhel, de 28 años de edad y nacido y crecido en los barrios de Ankara, y conocido por las letras críticas de sus canciones.

Más sobre: Música

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet