Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La selección femenina turca hace historia en el Mundial de Baloncesto

Baloncesto femenino turquia serbia

04-10-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las “Hadas de la Canasta” derrotaron por la mínima a Serbia, y se enfrentarán a España en semifinales del mundial de la FIBA que se juega en Turquía.

La selección anfitriona del Mundial de Baloncesto Femenino de la FIBA que se disputa en Turquía logró hacer historia el viernes al colocarse por primera vez en semifinales, tras derrotar por 62-61 a Serbia en un partido cuyos instantes finales estuvieron rodeados de cierta polémica.

La selección turca inició el primer cuarto con un marcador a su favor que terminó con un 18-13 para las “Hadas de la Canasta” (Potanın Perileri), como se conoce a las jugadoras turcas. Serbia sin embargo reaccionó en el segundo cuarto con una fuerte defensa y un gran porcentaje de acierto en sus tiros que dio por completo la vuelta al marcador, llegando al descanso con un 24-30 a favor de las jugadoras balcánicas tras diez minutos en los que las pupilas de Ceyhun Yıldızoğlu sólo fueron capaces de anotar seis puntos.

En el tercer cuarto las turcas mostraron un buen juego defensivo pese a lo cual, a sólo tres minutos para la conclusión, la selección serbia sacaba una ventaja de 9 puntos. Fue entonces cuando la presencia sobre la cancha de jugadoras como la alemana nacionalizada turca Lara Sanders se hizo evidente, siendo clave durante todo el partido –junto con los cerca de 10.000 espectadores que llenaban el Ülker Sports Arena de Estambul- para llevar a Turquía a la victoria.

Gracias precisamente a una canasta de Sanders a sólo 5 segundos para el final, pero también a los triples de Şaziye İvegin, Turquía logró ponerse por delante en el luminoso 41-40 antes de afrontar el último cuarto. Fueron diez últimos minutos en los que nada parecía salirle bien a ninguno de los dos equipos, con el cansancio y el nerviosismo haciendo mella en ambas selecciones y múltiples fallos en los tiros, pese a lo cual la selección anfitriona logró recomponerse y ponerse 53-47 a tres minutos para el final del partido. Serbia sin embargo no cedía y con un triple de su escolta Nevena Jovanović, la ventaja turca quedaba reducida a sólo dos puntos (61-59) con menos de un minuto por delante.

Palazoğlu pudo ampliar la diferencia en un momento en que Turquía necesitaba un respiro y aliviar presión, pero sólo anotó uno de los tres tiros libres de los que disponía. Una canasta de las serbias a sólo unos segundos para el final redujo la ventaja de las “Hadas” a sólo un punto (62-61), pero el marcador ya no se movería y fue suficiente para dar la victoria a la selección femenina turca pese a que en los últimos instantes Serbia intentó de todo, incluyendo una caída al suelo de Jovanović que el público pitó clamorosamente al considerarlo un intento claro de simular una falta, en un momento en el que Turquía tenía la posesión del balón.

Lara Sanders fue la clara protagonista del partido para la selección euroasiática, con 14 puntos y 19 rebotes. Tras esta victoria, que coloca por primera vez a la selección femenina en una semifinal de la FIBA, Turquía se enfrentará el sábado en Estambul a España, que el viernes derrotó sin problemas a China por 71-55.

Más sobre: serbiamujerbaloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet