Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cinco detenidos en Turquía por el asesinato de un hincha serbio de baloncesto

Seguidores fenerbahce

26-11-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La policía de Estambul lograba identificar por las cámaras de seguridad a varios de los implicados en la muerte el pasado viernes de Marko Ivković, un hincha del Estrella Roja de Belgrado.

Al menos cinco personas fueron arrestadas el martes en Estambul en relación con el asesinato ocurrido el viernes pasado de un hincha serbio de baloncesto, que fue apuñalado frente al Abdi Ipekci Arena donde se disputaba un partido de la Euroliga.

La víctima, de 25 años y nombre Marko Ivković, formaba parte de los hinchas del Estrella Roja de Belgrado, que disputaba un encuentro en la ciudad ante el club turco Galatasaray Liv Hospital como parte de la Euroliga Turkish Airlines de Baloncesto. Los arrestos llevados a cabo el martes habrían sido posibles después de que la policía turca examinase varias cámaras de seguridad de la zona e interrogase a fans del conjunto turco.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 14 de noviembre después de que se iniciase una pelea entre un grupo de hinchas del Estrella Roja que habían llegado al estadio sin entradas y seguidores del Galatasaray, que comenzaron a lanzarse piedras, botellas y otros objetos, según indicó en un comunicado el departamento de policía de Estambul.

Ivković, que recibió una puñalada en el pecho, no había llegado con el grupo de fans serbios desplazados en autobús sino que había acudido en un coche acompañado de otros tres amigos, según las primeras pesquisas policiales. Trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad, el joven fue operado durante cinco horas pero los médicos finalmente no pudieron salvarle la vida. La policía turca no obstante había atribuido inicialmente su muerte a una pelea entre hinchas del propio Estrella Roja.

El suceso desató las protestas del gobierno serbio, que por boca de su primer ministro Aleksandar Vučić se mostró “indignado por el monstruoso asesinato” en un comunicado difundido el sábado desde Belgrado, en el que exigía que los autores del crimen fueran “encontrados, arrestados y castigados lo más severamente posible”. Ese mismo día el ministerio de exteriores serbio convocó al embajador turco en la capital serbia, Mehmet Kemal Bozay, para pedirle explicaciones por lo ocurrido.

El primer ministro turco Ahmet Davutoğlu telefoneaba por su parte el sábado a Vučić para ofrecer sus condolencias por la muerte del joven, y prometió a su homólogo serbio que las autoridades turcas harían todo lo necesario para detener a los responsables cuanto antes y llevarlos ante la justicia. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet