Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Galatasaray se impone en Belgrado en un tenso partido

Galatasaray basket arroyo

17-01-2015 - 12:00 CET | Hispanatolia

El club turco venció por 11 puntos de diferencia al Estrella Roja en un encuentro marcado por el asesinato el pasado noviembre de un hincha serbio en Estambul.

El Galatasaray Liv Hospital derrotó el viernes por 76-65 al Estrella Roja de Belgrado en un tenso partido disputado ante 20.000 personas en la capital serbia, como parte de la Turkish Airlines Euroleague de baloncesto.

El encuentro estaba considerado de alto riesgo dado que era la primera vez que ambos clubes de basket se enfrentaban tras la muerte en noviembre del año pasado de un fan serbio, Marko Ivković, durante el partido de ida disputado en Estambul. Al menos 3.500 policías habían sido destinados a garantizar la seguridad del choque, con estrictas medidas de seguridad durante el traslado de los jugadores del Galata desde el aeropuerto hasta su hotel.

Ivković, de 25 años de edad, murió apuñalado el pasado 21 de noviembre frente al Abdi İpekçi Arena de Estambul durante una pelea entre hinchadas de ambos equipos horas antes del partido. La semana pasada la fiscalía turca solicitó 18 años de cárcel para Kadri Aktaş, acusado del asesinato del fan serbio.

Durante el encuentro del viernes, muchos hinchas del Estrella Roja recordaron a Ivković llevando camisetas con su cara o mostrando carteles en las que podían leerse frases como “El corazón de los héroes siempre vive”. Hubo cánticos también con su nombre e incluso se desplegó una pancarta con su imagen en las gradas; otras acciones de los hinchas serbios fueron sin embargo más discutibles, como cuando algunos de ellos quemaron camisetas del Galatasaray o cuando una pata de cerdo fue arrojada a la cancha. Aparte de estos incidentes y pese a un ambiente de tensión durante todo el partido, no hubo que lamentar sin embargo mayores altercados.

Irónicamente fue uno de los jugadores serbios del Galatasaray, Vladimir Micov, quien facilitó la victoria de su equipo en Belgrado anotando 12 puntos, mientras que el portorriqueño Carlos Arroyo y el lituano Martynas Pocius finalizaron con 11 puntos cada uno en su haber. Por parte del Estrella Roja Boban Marjanović fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria, el club turco se coloca tercero en el Grupo E de la Euroliga con dos partidos ganados y uno perdido, mientras que el equipo serbio ocupa la última posición con tres derrotas. El Real Madrid lidera el grupo con tres victorias tras haberse impuesto en la 3ª jornada al Alba Berlín.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet