Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

25 años de cárcel para el asesino de un hincha serbio de baloncesto

Marko Ivkovic

Marko Ivkovic

19-10-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

El abogado de Marko Ivkovic, el hincha del Estrella Roja de Belgrado asesinado en Estambul en 2014, ha prometido recurrir una condena que considera insuficiente para un crimen que “dañó la imagen de Turquía”.

Un tribunal de Estambul sentenció el lunes a 25 años de prisión a un hombre de nacionalidad turca por el asesinato en 2014 de un fan del Estrella Roja de Belgrado, durante un partido que le enfrentó con el club de baloncesto turco Galatasaray Liv Hospital.

La Corte Suprema Criminal nº 15 de Bakırköy condenó inicialmente al principal acusado, Kadri Aktaş de 53 años de edad, a cadena perpetua por el “asesinato intencionado” de Marko Ivkovic, de 25 años de edad, pero finalmente redujo la pena a 25 años de cárcel por la buena conducta mostrada por Aktaş durante el juicio. Otras seis personas acusadas en el proceso fueron absueltas y puestas en libertad.

En declaraciones a la prensa tras la publicación de la sentencia realizadas por la hermana de Ivkovic, Bojana Jankelic, ésta consideró la pena impuesta por la corte como insuficiente y aseguró que nunca volvería a Turquía. El abogado de la familia, Rufayi Taştan, también mostró su disconformidad con el veredicto y aseguró que apelaría la sentencia sobre un crimen que “dañó seriamente la imagen internacional de Turquía”.

Marko Ivkovic recibió una puñalada en el pecho el 21 de noviembre de 2014 en el exterior del Abdi Ipekci Arena, donde se iba a disputar el partido entre el Estrella Roja y el Galatasaray como parte de la Euroliga de Baloncesto. El incidente se produjo durante un enfrentamiento entre seguidores del club turco y varios hinchas serbios que habían llegado al estadio sin entradas, y que comenzaron a lanzarse piedras, botellas y otros objetos.

Ivkovic no había llegado con el grupo de fans serbios desplazados en autobús, sino que había acudido desde Belgrado en un coche acompañado de otros tres amigos. Operado durante cinco horas en un hospital de Estambul, el joven acabó falleciendo a consecuencia de sus heridas. Su muerte desató numerosas protestas en Serbia y especialmente entre los hinchas del Estrella Roja, que prometieron vengar su muerte.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet