Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El número de empresas turcas en Serbia se ha triplicado en los últimos dos años

Imagen de Nuevo Belgrado, el distrito de negocios de Belgrado

Imagen de Nuevo Belgrado, el distrito de negocios de Belgrado | Fuente: CC

07-03-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

El número de empresas turcas que operan en Serbia ha pasado de 136 en 2015 a 454 en la actualidad. Hace sólo diez años, en 2007, no existían inversiones turcas en el país balcánico.

El número de empresas turcas que operan en Serbia se ha más que triplicado en los últimos dos años gracias a la creciente cooperación empresarial entre ambos países, según destacó el presidente del Consejo de Negocios Turco-Serbio en la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEİK) de Turquía, Aleksandar Medjedovic.

En declaraciones recogidas el pasado viernes por la agencia de noticias turca Anatolia, Medjedovic destacó la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países especialmente en los últimos diez años, recordando que en 2007 no existían inversiones de empresas turcas en el país balcánico: fue precisamente ese año cuando se pusieron en marcha los vuelos de la aerolínea Turkish Airlines a Belgrado, lo que sentó las bases para incrementar los intercambios comerciales y la cooperación empresarial.

“El número de empresas turcas que operan en Serbia, que era de 136 en 2015, se ha más que triplicado hasta las 454 en febrero (de 2017)”, señaló Medjedovic, añadiendo que igualmente el volumen tanto de exportaciones como de importaciones entre ambos países se había incrementado substancialmente en los últimos diez años.

Según datos del Instituto Estadístico Turco (TÜİK) en 2016 las exportaciones turcas a Serbia crecieron hasta alcanzar los 550 millones de euros, cuando 10 años atrás –en 2006- esa cifra apenas alcanzaba los 263 millones de euros; al mismo tiempo las importaciones procedentes de Serbia alcanzaron en 2016 los 272 millones de euros, un volumen que en 2006 apenas sobrepasaba los 46 millones de euros.

“Hay mercados en países vecinos tales como Bulgaria, Bosnia-Herzegovina o Rumanía”, dijo Medjedovic subrayando la importancia estratégica que tiene Serbia para Turquía en la región. “La proximidad al mercado de la Unión Europea es (también) muy importante. Serbia es un lugar apto para la mentalidad empresarial de los emprendedores turcos”, concluyó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet