Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallecen dos personas por un ataque de osos en el este de Turquía

Oso animal

12-07-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las dos víctimas, una mujer de 26 años y su sobrino de 9, cayeron por un precipicio cuando huían de varios osos que les atacaron, tras haber encontrado a un osezno muerto.

Dos personas fallecieron el domingo en el distrito de Selim de la provincia turca de Kars, en el extremo este del país, cuando cayeron por una colina abajo al intentar huir de varios osos que se disponían a atacarles, según informó el lunes la prensa turca.

Las víctimas, identificadas como Selma Güneş, de 26 años de edad, y su sobrino Devran Erdem de 9 años, se encontraban paseando por el campo en las inmediaciones de una colina cerca de la aldea de Eskigeçit y recogiendo hierbas silvestres, acompañadas por la madre del niño, Sevgi Erdem de 36 años, y otra niña, Cansu Ekinci, de 13 años de edad y hermana menor de Erdem.

Según informaron medios turcos, la familia, que vivía en İzmir (en la costa oeste de Turquía), se encontraba en Kars para celebrar la festividad por el fin del Ramadán en compañía de sus parientes y quiso salir a dar un paseo por la zona, cuando al parecer encontraron un osezno muerto; mientras examinaban el animal y se preguntaban qué habría pasado, un grupo de osos se les acercó y se dispuso a atacarles, obligándoles a huir.

Fue en la huida cuando las dos víctimas cayeron por un precipicio, siendo localizados posteriormente sus cuerpos por rescatadores de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) así como personal médico, que se desplazaron hasta el lugar del incidente acompañados de varios efectivos de la gendarmería, tras ser alertados por unos pastores de la zona que observaron lo ocurrido.

Los dos fallecidos fueron trasladados hasta el hospital público de Selim para practicárseles la autopsia, mientras que Sevgi y Cansu, que fueron ayudadas por los pastores tras haber quedado atrapadas entre las rocas, ingresaron en el hospital donde evolucionan favorablemente de sus heridas.

Más sobre: kars

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet