Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Soldados armenios matan a un campesino turco en la frontera

Soldado armenio karabaj

01-08-2013 - 13:30 CET | Hispanatolia

Las autoridades turcas acusan a Armenia de un “uso excesivo de la fuerza” por disparar contra el hombre, que iba desarmado y había salido en busca de una oveja extraviada.

Un campesino turco que cruzó la frontera con Armenia en la provincia de Kars, al Este de Turquía, fue muerto por disparos de soldados armenios que patrullaban la frontera, según informaciones confirmadas el jueves por el gobernador de Kars, Eyüp Tepe.

Mustafa Ülker, de 35 años de edad, cruzó a pie la frontera por error a través del distrito de Arpaçay después de que una de sus ovejas se escapara a última hora del miércoles. Las autoridades locales indicaron que el animal probablemente se apartó del grupo para dar a luz, razón por la cual el campesino abatido salió a buscarlo para traerlo de vuelta.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia turca de Kars, quien no obstante subrayó que el asesinato del campesino constituía un acto injustificado dado que éste no iba armado. “Podemos afirmar que ha habido un uso excesivo de la fuerza, considerando que (el hombre) no portaba ningún arma”, destacó Tepe.

“Uno de nuestros ciudadanos ha perdido su vida. La parte armenia quiere devolver (a Turquía) su cuerpo. El ayudante de nuestro comandante de brigada (del ejército turco) y el gobernador del distrito (de Arpaçay) están en la frontera. Recibiremos a nuestro ciudadano (muerto) probablemente a través de la entrada oriental”, añadió el gobernador.

Más sobre: Armenia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet