Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El ferrocarril entre Turquía, Georgia y Azerbaiyán entrará en servicio en 2015

Ferrocarril transcaucasico

24-02-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

La línea transcaucásica que pretende unir por tren Asia y Europa tendrá una capacidad, una vez completada, para 3 millones de pasajeros y 15 millones de toneladas de mercancías.

El proyecto ferroviario para conectar por tren la ciudad turca de Kars -al este del país- con las respectivas capitales de Georgia y Azerbaiyán, Tiflis y Baku, entrará en servicio en la segunda mitad del año 2015, según confirmó el lunes el ministro de transportes azerí Ziya Mammadov.

"Llevaremos a cabo algunas pruebas en la frontera turca hacia finales de 2014, y el ferrocarril entrará en servicio para la segunda mitad de 2015", declaró Mammadov en una conferencia de prensa celebrada con el ministro de economía y desarrollo sostenible de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, en el marco de una cumbre bilateral celebrada entre ambos países en Baku.

El ministro azerbaiyano añadió que las obras de construcción de un túnel de 400 metros de longitud necesario para atravesar las montañas en la frontera entre Turquía y Georgia estaban a punto de ser completadas, abriendo el camino para la finalización de la línea.

El proyecto ferroviario Kars-Tiflis-Baku, que tiene por objetivo no sólo mejorar los intercambios comerciales entre los tres países vecinos del Cáucaso sino también crear una conexión directa por tren entre Asia y Europa emulando la antigua Ruta de la Seda que atraiga inversiones extranjeras, fue ideado por primera vez a principios de los 90 tras el cierre de la línea que atravesaba Armenia a raíz del conflicto que enfrentó a este país con Azerbaiyán.

Originalmente proyectado para ser completado en 2010, el proyecto ha sido retrasado varias veces, primero a 2011 y posteriormente a 2013; con 826 kilómetros de recorrido, el ferrocarril tendrá capacidad en su primera fase para hasta un millón de pasajeros y 6,5 millones de toneladas de carga al año, que posteriormente se ampliarán hasta 3 millones de viajeros y 15 millones de toneladas de mercancías.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet