Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La nieve colapsa las carreteras del este de Turquía

Nevadas turquia

23-02-2011 - 10:28 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Mientras el oeste de Turquía ha conseguido escapar este año en gran parte al frío del invierno, el este del país se ha visto sacudido por intensas nevadas que han cortado el tráfico en las carreteras.

Mientras el oeste de Turquía ha conseguido escapar este año en gran parte al frío del invierno, el este del país se ha visto sacudido por intensas nevadas que han conseguido cerrar al tráfico más de un millar de carreteras y obligado a cerrar escuelas.

Las nuevas nevadas caídas en los últimos días han obligado a cerrar 1.288 carreteras en el este de Turquía, mientras la profundidad de la nieve oscilaba entre los 27 centímetros en la provincia de Erzurum y los 38 centímetros que se alcanzaron en Ağrı, fronteriza con Armenia e Irán y donde se ubica el famoso Monte Ararat.

Las autoridades meteorológicas de Erzurum informaron que esperan que la nieve continúe cayendo de forma intermitente a lo largo de al menos toda esta semana, si bien las temperaturas podrían aumentar entre 4 y 6 grados centígrados. Por ello se ha emitido una alerta en la región por el riesgo que existe de avalanchas y deslizamientos.

Mientras tanto en la provincia de Kayseri, en la estación de esquí de Erciyes, la nieve pasó de los 180 centímetros anteriores hasta los 218 centímetros de profundidad gracias a las nueva nieve caída, haciendo las delicias de los amantes de este deporte.

En la provincia nororiental de Kars la nieve alcanzó los 32 centímetros de profundidad, mientras que en la vecina Ardahan, fronteriza con Georgia, las escuelas se vieron obligadas a cerrar en varias localidades; en esta última provincia, cinco pasajeros tuvieron que ser rescatados ayer martes de un autobús que se había quedado varado en la nieve y sin calefacción.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet