Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

''La imagen sobre Turquía de los que se informan por la prensa extranjera es muy negativa''

Ali babacan economia

22-02-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

El vice primer ministro turco y responsable de economía, Ali Babacan, reconoció durante la reunión del G-20 en Sidney que visto desde fuera no es fácil entender para los extranjeros los acontecimientos que vive Turquía.

El vice primer ministro y responsable de economía de Turquía, Ali Babacan, reconoció que las personas que no viven en Turquía o no conocen el país están teniendo dificultades a la hora de entender lo que está pasando allí, especialmente en el ámbito de la política.

"Estamos intentando explicarles (a los extranjeros) los acontecimientos tanto en el campo económico como político (que se viven en Turquía)", aseguró Babacan durante una reunión de países del G-20 celebrada en la ciudad australiana de Sidney.

"Por supuesto, visto desde la distancia, podría no ser fácil entender lo que está pasando (en Turquía). Los acontecimientos políticos en Turquía son especialmente particulares en nuestro caso. No son acontecimientos que sean típicamente vistos en otros países", explicó el ministro, refiriéndose a temas como la investigación por una presunta trama de corrupción desatada a mediados de diciembre, la reforma del Consejo Supremo de Jueces y Fiscales (HSYK) o la nueva ley que permitirá bloquear páginas web o borrar contenidos en Internet que infrinjan la ley.

"La percepción de aquellos que están viendo (los acontecimientos) desde lejos, o que sólo siguen (lo que pasa en) Turquía a través de los medios de comunicación internacionales, es bastante negativa", reconoció Babacan, quien no obstante añadió que esa percepción negativa no estaba impidiendo que el país siguiera atrayendo inversiones extranjeras.

En el marco de la conferencia del G-20, el vice primer ministro turco hizo un llamamiento a las potencias emergentes -entre las que se incluye Turquía- a poner en orden su política fiscal y a gestionar mejor el gasto público, para evitar así la volatilidad en los mercados y reducir la creciente dependencia de la política monetaria en el mantenimiento de la estabilidad.

Babacan recordó además a los países emergentes que "todos estamos en el mismo barco" y que la clave para restaurar la estabilidad financiera mundial pasa por actuar de forma conjunta.

Más sobre: periodismog-20

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet