Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Moody´s revisa a la baja el crecimiento de varios países del G-20, incluyendo Turquía

Moodys agencia

20-08-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Moody’s prevé que el PIB de Turquía crezca al 3,2% este año y al 2,9% en 2017. Por su parte Fitch reafirmó la calificación para Turquía en BBB- aunque revisó su perspectiva de estable a negativa.

La agencia crediticia internacional Moody’s revisó las perspectivas de crecimiento de los países miembros del G-20 rebajando las previsiones de varios de ellos, incluyendo Turquía, para la que prevé que el PIB crecerá un 3,2% este año y un 2,9% en 2017 a causa del “impacto perjudicial de los incrementados riesgos políticos sobre la inversión”.

La agencia, que había pronosticado el pasado mes de febrero para el país euroasiático un crecimiento del 3,5% de cara a 2016 y 2017, señala no obstante como datos positivos para la economía turca el incremento del salario mínimo, los bajos precios del petróleo, y el incremento de la demanda que representan los más de 2 millones de refugiados que viven en Turquía, factores que “han contribuido en conjunto a un robusto crecimiento del consumo”.

En su informe Moody’s prevé un mayor crecimiento para este año y el siguiente de economías como la china, que sitúa en el 6,6% y el 6,3% respectivamente, así como la de Japón, cuyo PIB crecerá al 0,7% y el 0,9%. Para la zona euro mantiene una perspectiva de crecimiento del 1,5% y el 1,3%, mientras que augura que las economías de Rusia y Brasil recuperarán el crecimiento positivo en 2017. En lo que respecta a Estados Unidos, Moody’s revisa a la baja su crecimiento para este año situándolo en el 1,7%.

Fitch coloca en perspectiva negativa el crecimiento turco

Por su parte otra agencia crediticia, Fitch, reafirmaba el viernes la calificación de riesgo para Turquía situándola en BBB-, aunque revisando la perspectiva para el país de estable a negativa.

Entre los nuevos factores Fitch citó como era de esperar el impacto en la estabilidad política del fallido golpe de Estado del 15 de julio, añadiendo además la incertidumbre creada por el elevado número de detenciones en la administración pública y las principales instituciones del Estado tras la investigación abierta por Ankara contra los responsables del golpe, de la que acusa a miembros de la secta religiosa dirigida por Fethullah Gülen infiltrados en el Estado.

“Se espera que la incertidumbre política impacte en el rendimiento económico, y supone un riesgo a la política económica. Se prevé que el crecimiento se hunda debido a una menor inversión, a pesar de que unos fuertes inicios a principios de año suponen que la previsión de un aumento del PIB del 3,4% en 2016 estará por encima de la media”, indicó la agencia.

Más sobre: PIBg-20

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet