Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Google anuncia la suspensión de sus servicios para Android en Turquía

Google internet aplicaciones moviles

16-12-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

El gigante de Internet responde así a la investigación abierta por las autoridades turcas por violar las leyes de la competencia. Google dejará además de ofrecer actualizaciones de software en Turquía.

El gigante tecnológico y de Internet Google anunció el domingo la suspensión de sus servicios para los nuevos smartphones que utilicen su sistema operativo Android que se vendan en Turquía, en represalia por la decisión del gobierno turco de imponer una multa a la compañía por violar las leyes de la competencia.

La decisión no afectará a aquellos usuarios actuales de sus servicios o a los modelos de teléfonos móviles actualmente existentes en el mercado, pero sí a aquellos que usen Android que salgan a la venta en el futuro.

El caso se remonta al mes de septiembre del año pasado, cuando la Comisión para la Competencia de Turquía (Rekabet Kurulu o RK, en turco) impuso una sanción económica de 93 millones de liras -unos 14 millones de euros- contra Google, alegando que la empresa con sede en California había violado las leyes de la competencia con sus ventas de software para móviles.

Posteriormente las autoridades turcas iniciaron a principios de este año una investigación más amplia, y las primeras indagaciones concluyeron que Google usaba su posición dominante en el mercado de la publicidad y las búsquedas en Internet para abusar de su poder y perjudicar a otras empresas de la competencia en las búsquedas en la red.

Google dejará de ofrecer actualizaciones de software en Turquía

Según publicó la prensa turca, a raíz de este movimiento iniciado por el gobierno turco Google habría comenzado a presionar a otras empresas vinculadas, incluyendo fabricantes de telefonía móvil y proveedores de servicios de telecomunicaciones, advirtiéndoles que no concederá licencias para móviles Android que vayan a salir a la venta en el mercado turco.

Esta suspensión de licencias, que habría entrado en vigor el pasado 12 de diciembre, significaría que los futuros smartphones que se vendan en Turquía y que usen Android como sistema operativo no podrán hacer uso de los servicios y aplicaciones de Google, incluyendo Google Play Store, Gmail o YouTube, entre otras. Además la empresa californiana habría comunicado su intención de suspender las futuras actualizaciones de software.

Google es el motor de búsquedas en Internet dominante en el mundo, donde se estima que controla el 90% del mercado; lo mismo ocurre con su navegador Chrome, que es usado por un 60% de los usuarios. A su vez, el sistema operativo Android es utilizado por el 74,85% de los smartphones de todo el mundo. Se estima que en Turquía se venden al año cerca de 11 millones de teléfonos móviles, y la mayoría de ellos usa Android.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet