Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Grupo Kalyon adquiere el diario turco Sabah y la cadena ATV

Atv sabah

21-12-2013 - 17:30 CET | Hispanatolia

Sabah y ATV habían sido adquiridos en 2008 por el holding Çalık después de que el gobierno los confiscara a su antiguo propietario.

La Junta de la Competencia Turca aprobó esta semana la venta del grupo mediático turco formado por el diario Sabah y la cadena ATV al Holding Zirve, perteneciente a su vez al conglomerado empresarial turco Kalyon, con activos en la construcción, la energía y las infraestructuras.

El holding turco Çalık adquirió el grupo Sabah-ATV en 2008 por más de 800 millones de euros, después de que fuera confiscado por el gobierno supuestamente ante el riesgo de quiebra de sus antiguos propietarios, aunque la medida despertó entonces una notable polémica por las acusaciones de interferencia del partido AKP en la operación.

Desde hace meses se venía especulando con la posibilidad de que Çalık se deshiciera de Sabah y ATV, e incluso el pasado abril sus responsables tuvieron que desmentir una posible venta de la cadena a la corporación estadounidense Time Warner, después de que Rupert Murdoch hubiera manifestado su intención de realizar inversiones en Turquía.

El Grupo Kalyon fue fundado en 1974 por Hasan Kalyoncu y actualmente está regido por sus hijos; además de en Turquía, tiene presencia con proyectos en Qatar, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí e Irak, entre otros países.

Su principal actividad es la construcción, y recientemente se hizo con la adjudicación del megaproyecto para la construcción del tercer aeropuerto de Estambul, que se espera sea uno de los mayores del mundo. Fue también la empresa adjudicataria de las polémicas obras para la remodelación de la emblemática Plaza Taksim de Estambul, que incluían la reconstrucción de unos antiguos barracones otomanos en el emplazamiento actual del Parque Gezi. 

Más sobre: TVEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet