Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El nuevo portaaviones del ejército turco costará más de 600 millones de euros

Portaaviones juan carlos espana

07-01-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El primer buque de asalto anfibio de la Armada Turca será construido por la constructora naval Sedef en asociación con la naviera pública española Navantia.

Fuentes de la industria de defensa turca han asegurado que la nueva plataforma naval y aérea que pretende adquirir la marina turca, y que está previsto sea construida por un consorcio turco-español, podría tener un coste final superior a los 600 millones de euros.

En declaraciones publicadas esta semana por la prensa turca, fuentes cercanas al proyecto apuntaban a que éste sería "sin duda uno de los mayores precios nunca vistos para un programa naval de una sola plataforma", en referencia al nuevo portaaviones, confirmando que un coste final entre 600 y 730 millones de euros "sería bastante razonable".

El pasado 26 de diciembre el Vicesecretariado de la Industria de Defensa (SSM) de Turquía elegía a la constructora naval turca Sedef Gemi Insaati A.S., una firma privada con astilleros en Estambul, para iniciar las negociaciones sobre la construcción del primer buque de asalto anfibio (Landing Platform Dock o LPD, en inglés) de la Armada Turca. Fuentes del SSM han señalado que la intención es mantener los costes en torno a los 370 millones de euros, aunque reconociendo que esa cifra puede no ser realista finalmente. Si las negociaciones para la realización del proyecto con Sedef finalmente fracasaran, se iniciarían entonces con una segunda constructora naval turca, DESAN Deniz Insaat Sanayi A.S. 

El primer portaaviones de la historia de Turquía estará basado en parte en el Juan Carlos I (L-61), el mayor buque de la Armada Española, y de hecho está previsto que Sedef se asocie para su construcción con la naviera pública española Navantia, que aportará el diseño, equipos, asistencia técnica y parte de la tecnología necesaria para el proyecto. Además los astilleros españoles de Fene-Ferrol (La Coruña) y San Fernando-Puerto Real (Cádiz) suministrarán varios equipos y sistemas del buque, incluyendo los motores, la turbina y algunos sistemas de funcionamiento de la nave.

El programa para la construcción del primer buque de asalto anfibio de Turquía constituye uno de los planes más ambiciosos del ejército turco -que se encuentra inmerso en un amplio programa de modernización y progresiva profesionalización- y su objetivo será incrementar el poder naval del país euroasiático y su presencia internacional, acorde con su creciente papel como potencia emergente mundial.

El proyecto prevé la construcción de una plataforma naval y aérea de 220 metros de largo capaz de navegar 30 días y hasta 1.700 millas náuticas sin repostar, y con capacidad para transportar y desplegar una fuerza de 1.000 hombres, varios hovercrafts, tres drones aéreos, 13 tanques y 81 vehículos armados en cualquier zona de la región que sea necesaria. Está previsto que pueda transportar en sus hangares varios cazas de despegue vertical F-35 de nueva generación que el ejército turco prevé adquirir en los próximos años, si bien hasta entonces transportará hasta 8 helicópteros de combate.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet