Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Putin destaca la importancia de Turquía como socio estratégico

Erdogan Putin

09-02-2014 - 14:30 CET | Hispanatolia

El presidente ruso y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan se reunieron el viernes en la ciudad de Sochi con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente ruso Vladimir Putin recalcó durante un encuentro mantenido el viernes con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan que Turquía es en estos momentos el principal socio de Rusia, después de que ambos se reunieran en la ciudad de Sochi con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en esta localidad a orillas del Mar Negro.

Erdoğan fue uno de los líderes mundiales que asistió a la ceremonia inaugural, acompañado por una amplia delegación que incluía al ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu, el ministro de energía Taner Yıldız y el ministro de deportes Akif Çağatay Kılıç.

El mandatario turco destacó las obras realizadas en las instalaciones olímpicas por las empresas de construcción turcas, y mostró su confianza en que éstas pudieran repetir esa labor en la Copa Mundial de la FIFA de 2018, que está previsto que se celebre también en Rusia. "Aquí (en Sochi) podemos ver los exitosos trabajos realizados por las compañías de construcción turcas", dijo Erdoğan.

Por su parte Putin, que subrayó los importantes contratos relacionados con la energía entre ambos países, aseguró que Ankara y Moscú tenían unas relaciones amistosas con un gran potencial aún por explotar, calificando a Turquía como el principal socio y un "vecino cercano" de Rusia.

"Resulta suficiente decir que 4 millones de turistas rusos visitaron el año pasado Turquía, y que las obras de construcción por parte de empresas turcas en Rusia suman 50.000 millones de dólares desde los años 90... Todos nuestros expertos están satisfechos con las empresas de construcción turcas. Han llevado a cabo su trabajo de una forma dedicada y profesional".

Más sobre: ErdoğanRusiaEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet