Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Zuckerber facebook

20-02-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El acuerdo permitirá a la compañía propiedad de Mark Zuckerberg hacerse con una aplicación usada masivamente en todo el mundo para enviar mensajes entre dispositivos móviles a través de Internet.

La compañía californiana Facebook anunciaba a última hora del miércoles la adquisición de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp a un coste de 19.000 millones de dólares, según publicaron numerosos medios y agencias de noticias.

El acuerdo permitirá a la compañía propiedad de Mark Zuckerberg hacerse con una aplicación usada masivamente en todo el mundo para enviar mensajes entre dispositivos móviles a través de Internet, y que en los últimos años ha permitido a millones de usuarios ahorrar los costes de transmitir un mensaje a través del servicio SMS que proporcionan las compañías de telefonía móvil.

Aún no está claro si Facebook pasará a integrar WhatsApp dentro de su popular red social o mantendrá su estatus actual como aplicación independiente para smartphones y tablets. WhatsApp asegura tener unos 450 millones de usuarios, de los cuales el 70% la utilizan a diario, y la aplicación ha logrado superar a otras rivales de mensajería instantánea similares pese comenzar a cobrar una pequeña cantidad anual a sus usuarios.

La operación muestra el apetito de Facebook por expandirse frente a su principal rival, Twitter. En 2012 ya pagó 1.000 millones de dólares para comprar Instagram, un aplicación para móviles en la que se comparten fotos; recientemente ofreció sin éxito 3.000 millones por otra aplicación de mensajería, Snapchat, que últimamente ha sufrido ataques de hackers e importantes fallos de seguridad que han causado el filtrado de los datos de millones de sus usuarios.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet