Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 350 trabajadores muertos en accidentes laborales en lo que va de año

Accidente mina(1)

04-05-2015 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un reciente informe critica a empresas y administraciones públicas, pero también a las organizaciones sindicales, por el incremento cada año de los accidentes mortales en el entorno laboral.

Al menos 139 trabajadores murieron en Turquía como resultado de accidentes laborales durante el pasado mes de marzo, elevando a 351 el número total de fallecidos en el país euroasiático durante los tres primeros meses de 2015, según un informe hecho público por la iniciativa civil Asamblea para la Salud del Trabajador y Seguridad en el Trabajo (İşçi Sağlığı ve İş Güvenliği Meclisi o İSİG, en turco).

El documento señala que los accidentes de tráfico, las lesiones a consecuencia de choques, las caídas desde alturas, la asfixia o el envenenamiento son las causas más habituales de siniestros laborales que resultan en muertes de trabajadores, al tiempo que considera responsable de éstas no sólo a las empresas por no proporcionar las medidas de seguridad necesarias, sino también a las administraciones públicas por permitir y no vigilar estas deficiencias.

“Si bien los empresarios fallan al garantizar la seguridad en el lugar de trabajo bajo el pretexto de que las precauciones debidas incrementarían los costes, el Estado también está fallando en el cumplimiento de su deber de inspeccionar estas instalaciones (deficientes)”, dice el informe, que además apunta a que 16 trabajadores inmigrantes murieron en el mes de marzo, sumando un total de 25 en el primer trimestre de 2015.

Así mismo el 65% de las víctimas fatales en el trabajo en dicho período se dieron en los sectores de la agricultura, la construcción y el transporte. Por último İSİG carga la responsabilidad de los accidentes laborales no sólo sobre las empresas y el Estado, sino también sobre los propios sindicatos.

“El hecho de que los accidentes en el trabajo se incrementen cada año demuestra que las organizaciones sindicales no están tomando medidas concretas en la lucha para garantizar la seguridad en el trabajo”, concluye el informe.

Más sobre: EmpresasEmpleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet