Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los trabajadores de Oyak Renault ponen fin a la huelga

Bursa trabajadores fiat huelga

27-05-2015 - 13:30 CET | Hispanatolia

En una negociación maratoniana, representantes de los trabajadores y de la empresa acordaban en la noche del martes el fin de unos paros que han puesto en jaque el funcionamiento de la industria del automóvil en Turquía.

Los trabajadores de la planta de Oyak Renault en la provincia de Bursa, al noroeste del país, llegaron finalmente a un acuerdo “in extremis” alcanzado en la noche del martes para poner fin a 12 días de paro que había amenazado con paralizar la industria del automóvil en una región conocida como el “Detroit de Turquía”.

La huelga de trabajadores del automóvil en Bursa había sido iniciada precisamente el pasado 15 de mayo por los empleados de la planta del consorcio franco-turco Oyak Renault, que exigían la mejora de sus condiciones salariales y laborales. La indignación de los trabajadores acabó extendiéndose a sus representantes del sindicato de trabajadores del metal (Türk Metal), lo que llevó a miles de ellos a abandonar su filiación al mismo por no representar adecuadamente sus demandas.

En un comunicado, la empresa anunció que las operaciones se habían vuelto a reanudar con normalidad en la mañana del miércoles, indicando que el acuerdo con los trabajadores incluía el pago en el plazo de una semana de un complemento salarial de 1.000 liras –unos 345 euros- y estudiar en el plazo de un mes una mejora salarial permanente, así como el pago de incentivos anuales en función de la producción. Además, ninguno de los empleados que secundaron la huelga afrontará medidas disciplinarias por su participación en la misma.

Las protestas en las instalaciones de Renault en Bursa acabaron extendiéndose a otras fábricas del sector del automóvil en Bursa, incluyendo las plantas de Fiat Tofaş y Ford Otosan, así como a otras plantas subsidiarias del noroeste de Turquía, donde en la mayoría de los casos se han producido acuerdos similares que han puesto fin a la huelga. Según datos de 2014, Oyak Renault fabricó unos 318.000 vehículos, lo que representa más del 43% del total del sector automovilístico en Turquía.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet