Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La inversión extranjera directa en Turquía se acercó a los 9.000 millones de euros

Estambul levent

01-10-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El 63% de las inversiones extranjeras en Turquía durante los siete primeros meses del año procedieron de países de la UE, mientras que el 24% correspondieron a países asiáticos.

La inversión extranjera directa (IED) en Turquía superó los 3.000 millones de euros durante el pasado mes de julio, según datos publicados el miércoles por el Ministerio de Economía del país euroasiático.

El informe, dado a conocer por la agencia de noticias Anatolia, indica que entre enero y julio de 2015 la afluencia de capital en IED a Turquía sumó unos 8.700 millones de euros, mientras que el capital neto extranjero rondó los 6.630 millones de euros durante el mismo período. El 63% de las inversiones procedieron de países de la Unión Europea, mientras que el 24% del total correspondieron a países de Asia.

Además durante los siete primeros meses del año 2.534 empresas de capital extranjero se establecieron en Turquía, mientras que 104 empresas de capital turco se asociaron con compañías foráneas. En lo que se refiere al mes de julio, 139 empresas extranjeras y 11 compañías de capital mixto se establecieron en el país.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet