Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea privada turca BoraJet anuncia la suspensión de todos sus vuelos

Borajet aerolinea privada

24-04-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

La compañía aérea, que en España ofrecía vuelos entre Estambul e Ibiza, anunció el lunes que suspendía sus operaciones por un proceso de reestructuración y para preparar su traslado al tercer aeropuerto de Estambul.

BoraJet, una pequeña aerolínea privada turca con base en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, anunció que suspendía todos sus vuelos y operaciones a partir de este lunes para un proceso de reestructuración interna a fin de prepararse para su traslado al tercer aeropuerto de Estambul, cuya primera fase está previsto que se inaugure a principios de 2018.

“BoraJet Airlines, que opera 80 destinos tanto en Turquía como en el extranjero, ha estado sometida a un proceso de reestructuración en un intento de lograr una presencia más fuerte en el tercer aeropuerto de Estambul, después de que sus derechos de propiedad fueran transferidos al Holding SBK”, informó la compañía en un comunicado difundido el lunes 24 de abril, confirmado que sus operaciones “se detenían temporalmente” con el objetivo de no perjudicar “la satisfacción del cliente y la reputación comercial” de la aerolínea.

El comunicado añadía que otro de los objetivos de este parón es reparar y renovar a fondo su flota de 10 aviones, de los que 6 se encontraban en tierra por problemas técnicos. La compañía también informó que las aproximadamente 30.000 reservas de vuelos hechas por clientes con BoraJet serán transferidas a la aerolínea Turkish Airlines (THY) y que los usuarios de BoraJet podrán usar sus billetes en los vuelos de THY.

La aerolínea ha querido así despejar las dudas y acabar con los rumores aparecidos en algunos medios turcos que sugerían que BoraJet podría estar a punto de declararse en bancarrota. De los cerca de 550 empleados que tiene la compañía, aproximadamente la mitad serán despedidos con una indemnización.

Fundada en 2008 por Yalçın Ayaslı, un empresario turco residente en EE.UU., a finales de 2016 la aerolínea fue vendida al Holding SBK de los Emiratos Árabes Unidos; la línea área operaba varios destinos nacionales en Turquía así como conexiones con Líbano, Irán, Irak, Alemania, Grecia, Italia, Macedonia, Chipre o España, donde en junio de 2016 inauguró la conexión entre Estambul e Ibiza. En agosto del año pasado BoraJet firmó además un acuerdo de patrocinio por tres años con el club de fútbol Fenerbahçe, uno de los grandes de la liga turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet