Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Pizza Hut pide disculpas tras el llamamiento al boicot de los palestinos

Israel boicot palestinos pizzahut

11-05-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

La cadena de comida rápida se vio obligada a emitir una disculpa oficial después de que su franquicia en Israel publicara una imagen burlándose de la huelga de hambre que lidera un conocido preso palestino.

La cadena internacional de comida rápida Pizza Hut se vio obligada a pedir disculpas a raíz de que un post publicado en Facebook por su franquicia en Israel ridiculizando la huelga de hambre de un icónico preso palestino, Marwan Barghouti, despertara las iras de los palestinos y un llamamiento a un boicot contra la compañía en las redes sociales.

“Pizza Hut Internacional se disculpa por cualquier ofensa causada por un reciente post en la página de Facebook de Pizza Hut en Israel”, anunció la cadena en un comunicado publicado en su página oficial en Facebook. “Fue algo completamente inapropiado y no refleja los valores de nuestra marca. La franquicia local en el país lo retiró de inmediato, y la relación con la agencia que lo publicó ha sido concluida”, añadía el texto.

La imagen objeto de la polémica correspondía a un video difundido por la policía israelí, en el que supuestamente se vería a Barghouti, que lidera desde hace semanas una huelga de hambre, comiendo a escondidas en el baño de su celda. El lunes, Pizza Hut Israel publicó en su página de Facebook la imagen retocada digitalmente, haciendo que en el suelo de la celda apareciera una caja de pizza de la marca acompañada de un texto en hebreo en el que se podía leer “Barghouti, si quieres romper la huelga (de hambre), ¿no es mejor pedir pizza?”.

La imagen, que fue posteriormente retirada de la página local, desató las iras de la población palestina y llamamientos en varios países a un boicot a la cadena bajo el hashtag en las redes sociales #boycott_pizzahut. Pizza Hut posee un local en la ciudad palestina de Ramala además de decenas más en Israel –incluyendo uno en el asentamiento judío de Ma'ale Adumim, en Jerusalén Oriental- y en varios países de la región de Oriente Medio.

Barghouti, un alto cargo del movimiento Fatah y una figura muy popular en Palestina que cumple cinco condenas a cadena perpetua acusado de varios crímenes y de organizar la Primera y la Segunda Intifada, lidera una huelga de hambre que más de un millar de presos palestinos de varias tendencias políticas mantienen desde el 17 de abril para exigir mejores condiciones en las cárceles israelíes. En las últimas semanas ha habido numerosas manifestaciones y protestas tanto en Cisjordania como en Gaza en apoyo de los presos palestinos en huelga de hambre.

Se estima que hay más de 6.500 palestinos –incluyendo muchas mujeres y menores- en centros de detención y cárceles por todo Israel; aunque las autoridades israelíes limitan a 894 el número de presos palestinos que están siguiendo la huelga de hambre, fuentes palestinas elevan su cifra a cerca de 1.500 personas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet