Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un tribunal rechaza la apelación presentada por Booking.com contra su bloqueo en Turquía

Juicio tribunal

27-05-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

En un comunicado, el portal de reservas Booking.com expresó su ‘’decepción’’ por la decisión judicial, muy protestada también por representantes de hoteles turcos, y anunció que volverá a presentar otra apelación.

Un tribunal turco decidió el viernes mantener el bloqueo que pesa desde finales de marzo sobre el portal de reservas online Booking.com, acusado por las autoridades de competencia desleal y abuso de su posición dominante en el mercado.

El Tribunal de Comercio de Primera Instancia Nº 5 de Estambul decidió mantener el veredicto emitido en marzo y rechazar la apelación presentada por Booking.com y por representantes del sector hotelero de Turquía, que consideran que el bloqueo del portal perjudica a sus intereses.

De hecho a la vista del viernes para conocer la decisión sobre la apelación presentada por el portal de reservas, asistieron también representantes de nueve turoperadores, de nueve empresas hoteleras y turísticas, y también representantes de la Asociación de Hoteles de Turquía (TÜROB) y la Asociación de Hoteles Turísticos de Bodrum, que también se personaron en la causa. Varios propietarios de hoteles acudieron también a la vista a título personal para protestar contra el bloqueo de la web.

Tras conocer la decisión del tribunal, Booking.com expresó a través de su comunicado su “decepción” por el dictamen judicial, añadiendo no obstante que pensaba volver a presentar una nueva apelación ante los tribunales una vez la sentencia sea notificada a las partes en el plazo de dos semanas. “En este proceso, nuestros servicios desde dentro de Turquía seguirán siendo inaccesibles”, recordó Booking.com, en cuya página web hay registrados 13.000 hoteles turcos.

El popular portal de reservas online cesó el pasado 30 de marzo de ofrecer sus servicios a los usuarios turcos por una orden emitida un día antes por un tribunal de Estambul, que aceptó una demanda presentada por la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía (TÜRSAB) que acusaba a la compañía con sede en Holanda de competencia desleal y de abusar de su posición dominante en el mercado. Actualmente la web no es accesible desde Turquía, aunque los usuarios en el extranjero pueden seguir haciendo reservas hoteleras en el país.

La demanda presentada por TÜRSAB, que advirtió entonces que podría tomar medidas similares contra otros portales como Trivago o Tripadvisor, fue aplaudida por varias agencias de viaje y turoperadores locales pero ha sido muy protestada por asociaciones de hoteleros, que han acusado a TÜRSAB de dañar el turismo en Turquía y de querer frenar el avance de las nuevas tecnologías en el sector turístico. Y es que en algunas localidades turísticas del Egeo como Ayvalık hasta el 90% de los clientes de los hoteles locales realizan reservas a través de Booking.com.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet