Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La web de comercio electrónico Markafoni anuncia el cese de sus operaciones en Turquía

Ecomercio web markafoni

02-06-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Propiedad de la multinacional sudafricana Naspers y una de las webs de venta online más conocidas de Turquía, Markafoni ha anunciado que dejará de entregar sus productos a partir del 30 de junio.

Markafoni.com, una de las webs más conocidas de comercio electrónico de Turquía, anunció esta semana que dejará de operar en el país euroasiático a finales de este mes, citando problemas para mantener un negocio de este tipo en medio de un ambiente económico difícil.

En un comunicado oficial colgado el 1 de junio en su página en Internet, Markafoni, adquirida en 2014 por la empresa MIH Allegro BV, propiedad de la multinacional sudafricana de la comunicación Naspers, informa que continuará enviando los productos adquiridos a través de la web hasta el 30 de junio, dando las gracias a sus clientes por el apoyo mostrado desde la puesta en marcha del negocio online en 2008.

Por su parte Naspers indicó en un comunicado que la decisión de cerrar el portal de venta online, centrado especialmente en ropa, accesorios, calzado, bolsos, decoración y productos de cosmética, había sido tomada después de que Markafoni no hubiese obtenido el éxito esperado.

“A pesar de su éxito inicial, el negocio (de Markafoni.com) no está creciendo lo suficiente para ser sostenible, y en un ambiente económico desafiante para este tipo de negocio, se ha tomado la decisión de cerrar”, manifestó el Grupo Naspers, añadiendo no obstante que la decisión se limitaba a Markafoni y no afectaba a otras empresas de la multinacional.

De hecho Naspers subraya en el comunicado que Turquía sigue ofreciendo grandes oportunidades en otras áreas de negocio, añadiendo que prevé una expansión de otras inversiones y empresas del grupo que operan en el país, tales como la aplicación para compras y ventas Letgo, o la plataforma de pagos online PayU.

Markafoni se había convertido en una de las webs de referencia en Turquía en el comercio electrónico, y la decisión de echar el cierre se produce después de que hace dos años, en marzo de 2015, el gigante alemán del sector Otto GmbH decidiera también cesar las operaciones en el país euroasiático de Limango.com

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet